domingo, 12 de mayo de 2013

Berni: "El conflicto en Retiro lo tendría que haber resuelto el Gobierno porteño"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que los puesteros mantuvieron el corte porque "nadie los atendió". "No pueden mirar para otro lado como hacen siempre", sostuvo.

Los puesteros fueron finalmente desalojados del área de la terminal de Retiro y los micros de larga distancia ya pueden dejar la estación. La Policía Federal dialogó con los manifestantes, mientras se desarrollaba una negociación lejos del humo de los neumáticos.

Para el secretario de Seguridad de la Nación la responsabilidad de resolver el conflicto debería haber sido del gobierno de la Ciudad y afirmó que "la gente estaba ahí, porque nadie los atendió".

Berni aseguró que el gobierno de Mugrizio Macri "no puede mirar para otro lado como hace siempre" y destacó que la Policía Federal "actuó con mucho profesionalismo, no era fácil intervenir con tantas mujeres y chicos".

El funcionario explicó que la Nación "no tiene ninguna injerencia en el conflicto con los puesteros, el gobierno de la ciudad debe hacerse eco de sus problemas y resolverlos. Nosotros intervenimos aquí para asegurarles a los ciudadanos su derecho a viajar".

Todavía se aguarda una resolución para los comerciantes que quieren recuperar la mercadería que les incautó la Metropolinazi y miembros de la dirección de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Durante casi toda la jornada del viernes, los manifestantes se ubicaron en la intersección de la avenida Antártica Argentina y Ramos Mejía, evitando la circulación vehicular.

Al no tener respuestas, decidieron bloquear en las últimas horas de ese día la partida de los viajes hacia el interior del país, una semana después de que el paro de choferes paralizara los viajes de miles de argentinos.

Recordemos que el conflicto comenzó cuando la Polizía Metropolinazi desmanteló con orden judicial, puestos de venta callejera que no tenían habilitación correspondiente.

"El conflicto en Retiro lo tendría que haber solucionado el Gobierno porteño"... Ay Berni, Berni... No queremos destrozarte la ilusión, pero alguien te lo tiene que decir... ¡¡¡Los reyes magos son los padres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario