El 19 se conocerá el veredicto final en el juicio que se sigue por el asesinato de Mariano Ferreyra. La Fiscalía solicitó prisión perpetua para José Pedraza y para otros cinco acusados; el resto de las penas que se pidieron no bajan de 10 años.

En los Tribunales de Retiro tuvieron lugar el viernes las denominadas "dúplicas" de la defensa y las "réplicas" de la fiscalía y de la querella para sus alegatos finales.
Fueron las últimas audiencias del juicio que comenzó el 6 de agosto del año pasado y que atraviesa su etapa final, con una fecha ya impuesta: el 19 de abril.
Para esa fecha se citó a las partes, y en primer lugar darán la palabra a los detenidos José Pedraza y Juan Carlos "Gallego" Fernández. Luego, a quienes están procesados como miembros de la "patota" que atacó a los manifestantes.
El pedido de la Fiscalía sostiene que tanto Pedraza como su mano derecha, Carlos Fernández, fueron los "instigadores del homicidio" del joven militante del Partido Obrero y de la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.
Las penas pedidas son de perpetua, como también para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez y Pablo Marcelo Díaz como coautores. Para Gustavo Alcorcel, acusado de ser "cómplice secundario", se pidió 10 años y 9 para Daniel González y Salvador Pipitó.
Con respecto al personal policial, se pidieron las siguientes penas: 10 años para Hugo Lompizano y Luis Mansilla, 9 años para Jorge Ferreyra, 8 años para Luis Echavarría, 7 años para Rolando Garay y Gastón Conti. En todos los casos se les imputó el abandono de persona.
Que se haga justicia. Ese es el deseo de todos. Por Mariano y también por Néstor. Porque no debemos olvidar que el asesinato de Mariano Ferreyra impactó de lleno en lo más profundo del corazón del ex presidente y en su entorno familiar aseguran que fue el factor desencadenante que lo llevó a la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario