SE TRATA CAMPOS GANADEROS SIN CULTIVAR. EL INCENDIO SE REGISTRÓ DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA. TAMBIÉN HUBO CAÍDA DE TENDIDO ELÉCTRICO Y CORTES PREVENTIVOS DE RUTAS. MIENTRAS TANTO, EL RABINO BERGMAN SE DEDICA A DESPEDIR TRABAJADORES.
El desastre ambiental en Mendoza es impresionante. Las imágenes son estremecedoras. Unas cien mil hectáreas de campos ganaderos sin cultivar resultaron quemados en los últimos seis días en el sur provincial. Mientras tanto, el rabino aforista devenido en ministro de Ambiente, Sergio Bergman, se dedica a despedir trabajadores.
Los fuegos, aún indomables, provocaron una gran mortandad de animales. Además hubo caída de tendido eléctrico y cortes preventivos de rutas.
Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables, afirman que “el incendio se está extendiendo rápidamente hacia el norte, cruzó el río Diamante en al menos tres sectores y la ruta nacional 146 en al menos un sector a una velocidad de propagación del fuego que es de al menos 15 kilómetros por hora”.
La desesperante situación desembocó en la creación de un Comité de Emergencia presidido por el intendente de San Rafael, Emir Félix, para coordinar acciones.
“Uno de los peligros es que cruce la ruta nacional 188 hacia el sur, donde no hay zonas de picadas, o la ruta 146 al norte donde tampoco hay forma de ingresar”, advirtió el jefe comunal.
De los ocho focos originales, seis habían logrado extinguirse pero los otros dos quedaron incontrolables y permanecen activos en la zona de Corral de Lorca (al este de General Alvear por la ruta nacional 188), una zona de campos incultos totalmente arrasada por las llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario