EN UN PRINCIPIO SE ESPECULABA CON UN MENSAJE DEMUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS. HASTA ÚLTIMA HORA CONTINUABAN LAS REUNIONES Y LOS MOVIMIENTOS EN LA CASA ROSADA.
Luego de que se cayera la sesión de ayer en la Cámara de Diputados en la que el oficialismo aspiraba a aprobar la reforma previsional, los ministros del gabinete fueron llamados por la Casa Rosada a una reunión de urgencia en la que se analizó avanzar con un decreto en torno a los cambios en las jubilaciones y las asignaciones sociales.
Sin embargo, después de unas horas de deliberación, el Ejecutivo descartó esa idea y ahora evalúa otras opciones.
En principio circularon dos versiones. Por un lado, que el régimen macrifascista buscaba garantizar una "compensación" para los jubilados y los acreedores de asignaciones sociales que vaya de la mano de la actualización del cálculo para aumentar esos índices.
Por otro, que el ex hijastro de Flavia Palmiero promulgue a través de un decreto de necesidad y urgencia el proyecto de reforma previsional que no pudo ser aprobado en el Congreso. En ese sentido, uno de los principales ministros del gabinete no negó que el oficialismo estuviera trabajando en impulsar la reforma por decreto.
Sin embargo, y luego de que Elisa Carrió dijera que si se avanzaba con un DNU "violaría gravemente la Constitución Nacional", el macrifascismo descartó la idea y ahora analiza los pasos a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario