EL EX CAMARISTA FEDERAL AFIRMÓ QUE "ME PONE MUY MAL LO QUE ESTÁ
PASANDO CON LA JUSTICIA, LA DEMOCRACIA ESTÁ PALIDENCIENDO. COMENZAMOS A VIVIR
EN UN ESTADO DE EXCEPCIÓN".
"Tenemos que volver a la lógica que funcionen las instituciones, que haya independencia judicial y que haya un Estado de derecho", afirmó Eduardo Freiler ayer, en declaraciones a FM La Patriada.
El mes pasado, tras sacar a un miembro del Consejo de la Magistratura para poder avanzar con el juicio político en su contra, el oficialismo separó a Freiler de su cargo. Se lo acusó de no poder justificar su patrimonio, a pesar de que en una investigación penal por enriquecimiento ilícito había sido sobreseído.
El ex camarista federal afirmó que "me pone muy mal lo que está pasando con la Justicia, la democracia está palidenciendo. Comenzamos a vivir en un Estado de excepción".
"El Consejo de la Magistratura se ha convertido en un comisariato político. El poder político no toma conciencia de lo que está pasando. Los poderes fácticos se lo están comiendo", agregó.
En cuanto a las escandalosas detenciones de ex funcionarios del gobierno anterior durante la semana pasada, señaló que "los pedidos de detenciones salen de un juez que ya había sido apartado de la investigación por encubrimiento. La causa se reabrió de una manera muy irregular. Es una costumbre del juez Bonadío".
"La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de traición a la patria sólo es posible en el marco de una guerra. La doctrina de la prisión preventiva da por tierra a 300 años de derecho penal", concluyó Freiler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario