martes, 12 de diciembre de 2017

Boudou declaró como testigo en la causa por la difusión de las imágenes de su detención y dijo que lo obligaron a posar para las fotos

AL DECLARAR COMO TESTIGO, EL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU INSISTIÓ EN QUE CUANDO FUE DETENIDO EN SU DEPARTAMENTO DE PUERTO MADERO FUE OBLIGADO POR LA PREFECTURA NAVAL A POSAR PARA UNAS FOTOS, LAS QUE LUEGO SE FILTRARON EN DISTINTOS MEDIOS PERIODÍSTICOS.

"Mientras esto sucedía la persona que estaba a cargo iba recibiendo llamadas telefónicas y mantenía conversaciones relativamente cortas y secas, es como que respondía sí o no, no charlaba, sino que contestaba lo que para mí eran indicaciones u órdenes", sostuvo Boudou.

El ex vicepresidente fue trasladado ayer desde el penal de Ezeiza para declarar en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Sebastián Ramos, por la filtración de las imágenes de su detención en su casa de Puerto Madero el 3 de noviembre pasado por orden del magistrado Ariel Lijo.

Señaló que a las 6:30 de ese día personal de Prefectura se presentó en su departamento, en el que además estaban su pareja y su suegra. "La persona que conducía la situación me dijo que eran órdenes y que tenía que ser así, que tenía que filmar", resaltó.

Según explicó Boudou, quien comandó el operativo generó una "tensión gratuita" durante el allanamiento y detención. Además, indicó que esa persona por momentos recibió muchos llamados que lo pusieron "nervioso" y "parecía que le estaban metiendo mucha presión".

"En un momento, le digo a quien dirigía el procedimiento que hacía mucho calor, pregunto si puedo abrir la ventana y me contesta que no, porque no quería que haya ninguna foto de periodistas", relató el ex vicepresidente, quien también recordó que los prefectos eligieron un lugar para sacarle una foto esposado y fue "totalmente intencional".

"Me dijo que me pusiera ahí con ello, es decir con el mueble, de espaldas y envío a dos personas para que se me pusieran cada una a mi lado, eligió la pared donde había libros, símbolos políticos, estaba la estatua de Cristina (Fernández de Kirchner) y elementos identificatorios personales", agregó.

Boudou dijo que esa persona era Diego Fiorotto, quien dirigió el operativo que tuvo lugar por orden de Lijo, quien dispuso su detención por asociación ilícita y lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario