domingo, 25 de junio de 2017

Cristina - Taiana, para empezar a volver

SE TERMINÓ EL MISTERIO Y LAS NEGOCIACIONES. LA EX PRESIDENTA ESTARÁ ACOMPAÑADA POR EL EX CANCILLER EN LA PELEA POR LAS BANCAS DEL SENADO DE LA NACIÓN.


Cristina Fernández de Kirchner eligió al ex canciller y actual diputado al Parlasur, Jorge Taiana, como su compañero en la boleta que competirá por las bancas de la provincia de Buenos Aires en el Senado nacional.

De esta manera, terminan las especulaciones sobre el futuro de la ex presidenta, que también tenía la alternativa de ir como diputada. 

Así la ex jefa de Estado y el ex canciller competirán con el binomio que ofrecerá el oficialismo macrifasacista, integrado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich y la titular de ACUMAR, Gladys González.

Jorge Taiana ocupó la jefatura del Palacio San Martín entre 2005 y 2010. Actualmente ocupa una banca en el Parlasur y es uno de los referentes del Movimiento Evita.

La nómina de diputados de Cristina

La economista Fernanda Vallejos encabezará la lista de diputados nacionales, confirmando la decisión de Cristina de darle protagonismo a las mujeres. Daniel Scioli finalmente evitó el martirio que le habían insinuado de ir como candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral y se integra en quinto lugar en la boleta de diputados nacionales, lo que le garantiza se regreso a la cámara baja.

La lista se completa con el ex presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, un golpe a Macri que ya había insinuado en su acto en Arsenal cuando subió a científicas al escenario. Luego sigue el presidente del PJ bonaerense y caudillo de La Matanza, Fernando Espinoza.

Más atrás hay nombres como el de los actuales diputados Juliana di Tullio y Héctor Recalde, dos sobrevivientes de la vieja guardia, así como a Vanesa Silley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), armado por "Wado" de Pedro para enfrentar a Julio Piumato. 

Atrás de ella viene Scioli; luego Hugo Yasky de la CTA; Mónica Macha de Nuevo Encuentro -mujer de Martín Sabbatella-; el radical Leopoldo Moreau y Walter Correa del sindicato de curtidores y vinculado al bancario Sergio Palazzo. Luego Magadalena Sierra, mujer del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La siguen Horacio Pietragalla de Hijos y La Campora, secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz y ex diputado nacional; Hector "Gallego" Fernández de Peronismo Militante. 

Más atrás aparece Agustina Propato, esposa de Sergio Berni y luego viene Nicolás Rodríguez Saá, sobrino de los líderes puntanos que habrían aportado unos 400 millones a la campaña de Cristina. Y por último Claudia Bernazza, platense y actual secretaria de Desarrollo Social de Verónica Magario, que ya fue diputada nacional. También aparece Laura Russo, esposa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Cristina ensayó así una renovación muy fuerte del scrum que la venía acompañando desde el 2005 y delineó su nuevo frente de Unidad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario