EL EX MINISTRO DE EDUCACIÓN PUSO EN DUDA EL CARÁCTER OPOSITOR DE MARTÍN LOUSTEAU EN LA CIUDAD Y DE SERGIO MASSA EN PROVINCIA.
El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Porteña, señaló que Martín Lousteau, quien competirá por el partido Evolución Ciudadana, "es una variante del oficialismo" y que "la única fuerza opositora que competirá" en estas PASO será la coalición que él encabeza por el peronismo por tercera vez en los últimos diez años.
“Quienes apoyaron al actual gobierno durante todo este tiempo no se pueden colgar el cartel de opositores”, advirtió Filmus en declaraciones radiales y denunció las coincidencias de las posturas de Lousteau y de la desquiciada precandidata por la alianza de derecha Cambiemos, Elisa Carrió, frente a las "políticas neoliberales" del régimen macrifascista.
“No hay dudas de que Lousteau es una variante del oficialismo. Fue nada menos que el embajador en los Estados Unidos y ha acompañado todas las políticas del gobierno”, resumió Filmus, quien destacó que el precandidato de Evolución Ciudadana nunca criticó la falta de convocatoria a la paritaria docente nacional, ni el congelamiento de las vacantes del CONICET ni la devaluación. Al mismo tiempo puso en duda el afán opositor del vende humo Sergio Massa, candidato bonaerense de 1País.
Luego de marcar las diferencias con el oficialismo porteño, que rompió la alianza fascista Cambiemos y excluyó al radicalismo de las internas, decisión que obligó a Lousteau a presentarse por afuera de la coalición gobernante, Filmus ponderó que la lista única de Unidad Ciudadana a nivel nacional se conformó para tener unas PASO “con un amplio sentido de unidad”.
"Unidad Porteña representa a todos los sectores del peronismo y es mucho más abierto aún", ya que incluye también a "muchos sectores del radicalismo y de la izquierda", como así también a "muchos otros dirigentes que no tienen que ver con la historia del peronismo pero que, se oponen a este gobierno y quieren participar en esta fuerza enorme de oposición", sostuvo.
Asimismo, añadió que "Unidad Porteña en la Ciudad de Buenos Aires será la única fuerza verdaderamente opositora que va a tener el gobierno de Mauricio Macri para que las y los porteños tengan la posibilidad de expresar su evaluación de estos años de gobierno y si las las promesas fueron cumplidas o no”.
Respecto del escenario nacional, el ex senador del Frente para la Victoria aseguró que "lo central del peronismo se encolumna detrás de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires", y subrayó que "aquellos que favorecieron con su voto a las políticas neoliberales vigentes, que favorecieron el endeudamiento, la flexibilización del trabajo, aquellos que estuvieron en el Congreso una y otra vez a favor de las leyes del Gobierno no se pueden considerar oposición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario