"ES INCREÍBLE LA ENEMISTAD QUE TIENEN CON LOS TRABAJADORES", DENUNCIÓ ROBERTO BARADEL, LUEGO DE QUE LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE MARÍA EUGENIA VIDAL Y TRES DE SUS MINISTROS DENOSTARAN EL NUEVO PARO CONVOCADO POR LOS MAESTROS Y ADELANTARAN QUE VOLVERÍAN A DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO.
Después de otra fallida negociación paritaria con el gobierno bonaerense, el titular de SUTEBA reiteró la voluntad de diálogo de los seis gremios que integran el Frente Gremial Docente y cuestionó la actitud de los funcionarios que “siguen castigando de una forma arbitraria y brutal” a los maestros con “descuentos ilegales”.
“Son incapaces de resolver el conflicto”, consideró Baradel y alertó que “hay docentes que han cobrado 500 pesos” por el descuento de los días de paro y “prácticamente no tienen plata para vivir este mes”.
Tras "la nueva propuesta" oficial, que no modificó en lo sustancial a la ofrecida el último 2 de mayo, los funcionarios se pasearon por distintos medios denunciando a los docentes.
“Queremos un acuerdo salarial digno y un trato respetuoso por parte de las autoridades porque es increíble la enemistad que tienen con los trabajadores", cuestionó el dirigente de SUTEBA, quien detalló que el régimen tiene “una inquina” con los docentes. En el cuarto mes de conflicto, Vidal se negó a devolver el dinero retenido por las medidas de fuerza, uno de los reclamos centrales de los docentes antes de la reunión, tras lo cual los gremios denunciaron “un nuevo destrato”.
“Yo sólo puedo pensar que es una decisión política y que una vez más los chicos se quedaron de rehenes”, señaló Vidal en un programa televisivo, sin asumir la responsabilidad que le cabe en el conflicto. “Si nosotros ya firmamos una paritaria y estamos discutiendo la segunda y los dirigentes gremiales hace más de diez años firmaron 10 u 11 paritarias y no lograron un salario mejor, hay que ver las responsabilidades. Las escuelas perdieron chicos y perdieron calidad”, se defendió la hija de puta mal cogida, quien agregó que “en los últimos 10 años la educación pública se privatizó”.
Los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, a su turno, respaldaron los dichos de la gobernadora fascista y defendieron la propuesta oficial. "El paro que acaban de anunciar es un paro absolutamente político", expresó Villegas.
Baradel, por su lado, subrayó que “la provincia no tiene capacidad para resolver determinados conflictos” y negó, como había afirmado "Heidi" el lunes, que hayan sido excepcionales las provincias que arreglaron paritarias por arriba del 21 por ciento. Recordó que Formosa acordó un 30 por ciento de aumento; Neuquén, 28, y Santa Fe, 25.
“Si el gobierno nacional hubiera llamado a la paritaria nacional ya hubieran estado resueltos los conflictos salariales”, advirtió el sindicalista en referencia al incumplimiento del Poder Ejecutivo de la ley de financiamiento educativo, que contempla el llamado a la paritaria nacional del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario