DE CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE OCTUBRE, EL HIJO BOBO DEL EX PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN RECLAMÓ MÁS ESPACIO PARA SU PARTIDO Y QUE LIDERE. "HAY QUE CONTENER LOS VOTOS DE QUIENES QUIEREN DAR UNA SEÑAL DE CAMBIO", SOSTUVO RICARDITO.
Ricardito Alfonsinito, diputado de la alianza de derecha Cambiemos, reclamó al oficialismo duro mayor espacio para su partido dentro defrente gobernante.
“Estoy seguro de que nosotros obtendríamos resultados mucho más importantes de los que obtuvimos en las PASO de 2015. Y le haría bien a Cambiemos, porque podría contener votos de los que quieren una señal en el sentido de que hay que producir cambios”, sostuvo el legislador en alusión al casi tradicional voto castigo que se suele dar en las elecciones de medio término.
En declaraciones radiales, el ex presidente del Comité bonaerense de la UCR explicó su análisis y subrayó que “si no hay un radical” encabezando las listas del frente oficialista, “puede que la gente no encuentre cómo enviar su mensaje sin votar afuera de Cambiemos”.
“Cambiemos está un poco desequilibrado, asimétrico. Necesitamos radicalizarlo un poco más, le hace falta radicalismo, le hace falta centroizquierda”, reclamó y, en ese sentido, indicó que la UCR “es la pata social de Cambiemos”.
“Yo no le puedo reprochar al PRO que no haga por el radicalismo lo que el radicalismo debe hacer por sí mismo. Si los radicales no hubieran entendido mal el rol que deben cumplir en Cambiemos después de (la Convención Nacional de la UCR en) Gualeguaychú, seguramente muchísimos errores no se hubieran cometido. El radicalismo no estaba obligado a decir a todo que sí”, agregó el legislador nacional.
Por último, manifestó que en las elecciones de 2015 el frente oficialista “reunió a electorados diferentes” y recordó que “gran parte del electorado de centroizquierda votó a Cambiemos porque priorizó la cuestión republicana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario