DIPUTADOS DE LA ALIANZA FASCISTA CAMBIEMOS EXHIBIERON UN CARTEL CON LA LEYENDA "NUNCA MÁS A LOS NEGOCIOS CON LOS DDHH". MONZÓ SE FUE, NEGRI PIDIÓ NO DIFUNDIRLA, PERO SE FILTRÓ.
La conmemoración del 41 aniversario del golpe de Estado abrió una grieta en el bloque de diputados de la alianza de derecha Cambiemos, donde los radicales pidieron no difundir una foto con dos carteles propuestos por el PRO, pero como era de esperar la imagen se filtró en las redes sociales.
Las polémicas pancartas las llevó el jefe del bloque PRO Nicolás Massot y tenía las leyendas "Nunca más a los negocios con los DDHH" y "Nunca más a la irrupción del orden democrático", con fondo negro y letras blancas.
No estaban en el libreto. La convocatoria había sido para posar junto a una bandera de Cambiemos con el lema "Los DDHH no tienen dueños" y esa fue la primera toma de los fotógrafos oficiales.
Para las fotos que siguieron Massot y Silvia Lospennato desplegaron sus carteles horizontales y tomaron de sorpresa a sus pares radicales que aún estaban en pose. Enterados de la maniobra, Emilio Monzó y Pablo Tonelli se fueron antes de la segunda foto y evitaron la polémica.
Sorprendido, Negri, que es el jefe del interbloque, advirtió que sus correligionarios estaban molestos y exigió difundir sólo la primera imagen, pero no evitó que los macristas usaran las redes sociales para imponer sus lemas.
El encargado de esa misión fue el pampeano Martín Maquieyra, uno de los macristas más obedientes a Massot, quien de todos modos llegó a conducir a los diputados PRO por orden de Monzó.
Pero la tensión del presidente de la Cámara con la Casa Rosada es evidente y quedó a las claras el miércoles, cuando casi no se saludó con Marcos Peña Braun Menéndez cuando el jefe de Gabinete fue a dar su informe de gestión.
Nadie lo imagina recibiendo órdenes para engañar a sus dirigidos y mucho menos sobre el 24 de marzo, una fecha que ya había causado polémica por la decisión de Macri de trasladar la conmemoración en el calendario de feriados.
Cambió de idea, por presión de los organismos de derechos humanos y de sus socios radicales, quienes esta vez no pudieron salirse con la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario