CARLOS ACUÑA, UNO DE LOS TRES SECRETARIOS GENERALES QUE CONDUCEN LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), APUNTÓ CONTRA LA GESTIÓN DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, DIJO QUE "EL GOBIERNO NO CUMPLE EN NADA" Y AFIRMÓ QUE "TODO LO QUE ES PARA LOS TRABAJADORES LO BOMBEAN".
En declaraciones radiales, Acuña dijo que la CGT "no le va a poner techo a las paritarias". y añadió que "vamos a discutir la realidad y no lo que quiera el Gobierno".
"La gente está enojada porque cada vez trabaja más y no le alcanza. El Gobierno se pone del lado de los patrones. Los bancarios firmaron un acuerdo con los banqueros y el Gobierno fue a la Justicia para que los banqueros no paguen el aumento", aseguró Acuña.
Asimismo, afirmó que "no hay diálogo con el Gobierno" y aseguró que cree que la inflación de este año va a ser "mucho más" del 17 por ciento esperado por la administración de la alianza de derecha Cambiemos.
El sindicalista también cuestionó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de quien dijo que "si quiere ser alcahuete que lo sea, pero mejor que se ponga a trabajar, porque ya cobró un sueldo y todavía no hizo nada".
"Dujovne cree que nació de un repollo, lo pusieron los que ganaron las elecciones que se hacen con política", añadió el titular del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio.
"Está claro que quieren flexibilizar las condiciones de trabajo. Están en esa línea para atacar a los convenios colectivos de trabajo. Es un Gobierno que claramente se puso de un lado, en contra de la gente que trabaja. Todas las medidas apuntaron en ese sentido", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario