LA EX JEFA DE ESTADO TENÍA PROGRAMADO VIAJAR LA PRÓXIMA SEMANA JUNTO A SU HIJA FLORENCIA.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió suspender el viaje que tenía previsto realizar a Croacia con su hija Florencia, entre el 14 y 24 de febrero próximos, ante la "gravedad institucional" que atraviesa la Argentina luego de la difusión de las escuchas que la tienen como protagonista.
Con anterioridad, Cristina había comunicado a los jueces clarinistas Claudio Bonadio y Julián Ercolini, quienes llevan adelante causas contra la exmandataria, que tenía previsto realizar un viaje.
Sin embargo, en un escrito presentado ayer por su abogado Carlos Beraldi, la ex presidenta informa la suspensión del viaje "ante los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983".
En ese sentido, acusa a quienes "deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone -y que por lo tanto adquieren aún mayor gravedad institucional".
Cristina afirma en la presentación que "vengo a manifestar que he tomado la decisión de no viajar -pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país".
El escrito concluye señalando que "cuando las libertades, derechos y garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas, es necesario actuar con el mayor grado de responsabilidad política y personal. Aquellos que pretenden instalar el control social a través del miedo y la intimidación puede ser que lo logren por un tiempo. Sin embargo, la historia de la humanidad en general y de los argentinos en particular ha demostrado que el miedo es un arma de doble filo que termina cayendo, inexorablemente, sobre aquellos que la empuñan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario