domingo, 3 de abril de 2016

Un revés en los costos de producción de las pymes por el tarifazo en la luz

LA CAME INFORMÓ QUE EL TARIFAZO EN LA LUZ LLEGO HASTA EL 600 POR CIENTO EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS INDUSTRIALES.

Al igual que federaciones y cámaras de distintas ciudades del país, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su preocupación por los aumentos de tarifas de electricidad al advertir que gran cantidad de pymes recibieron las nuevas facturas "con aumentos promedio de 152 por ciento". En la industria, añadieron, "el alza supera el 600 por ciento".

La quita de subsidios a la electricidad "está impactando de lleno sobre los costos de producción de las pymes, especialmente en el sector industrial donde hay muchos rubros que realizan un consumo intensivo del recurso energético", añadió la cámara a través de un comunicado.

La CAME reportó que en un informe que monitoreaba el Impacto Tarifario a fines de marzo, se detectó que "en la industria las nuevas boletas llegaron con un aumento promedio de 211,5 por ciento, aunque con un rango de variabilidad de entre 109,5 y 635,1".

Otro sector muy afectado, según la cámara era "el agropecuario, donde el incremento promedia el 123,4 por ciento aunque con variaciones muy altas, ya que las subas arrancan en 35 y alcanzan al 248,5"

En el comercio, en tanto, las alzas promedio fueron del "103,8 aunque con alteraciones de entre 22,9 y 250 según la localización geográfica, el tipo de comercio, y el tamaño del negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario