EL MINISTRO DE TRABAJO DIJO QUE EL TEMA TIENE "UNA PREOCUPACIÓN MÁS TEÑIDA DE UNA SITUACIÓN POLÍTICA QUE DE UNA REALIDAD".
A pesar de que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, reconoció hace tres semanas que hubo al menos 11 mil despidos en el Estado, su par de la cartera laboral, Jorge Triaca, afirmó que el régimen no advierte un "escenario generalizado" en materia de pérdida del empleo.
"Sabemos que hay situaciones difíciles, pero las creemos muy focalizadas en el sector de la construcción", dijo.
"La caída de los pagos en la obra pública del año pasado a este ha generado muchas tensiones", añadió el funcionario y, para justificar este escenario, sumó a sus argumentos las "dificultades asociadas a Brasil" que sufren los sectores autopartistas que exportan a ese país.
Para Triaca, sobre los despidos "hay una preocupación más teñida de una situación política que de una realidad, porque no se manifiesta de esa manera" y relacionó esto con el proyecto de ley que impulsa la oposición para declarar la emergencia laboral y fijar una doble indemnización.
Además, indicó que la iniciativa de la oposición "tiene factores condicionantes que no ayudan a la generación de empleo", como "han manifestado las cámaras de pymes y otros dirigentes de otros sectores de la oposición", por lo que "este debate debería darse en un ambito más abierto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario