EL EX TITULAR DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES NEGÓ QUE EL GOBIERNO ANTERIOR LE HAYA PEDIDO AL EX ESPÍA QUE ABANDONE LA PISTA IRANÍ PARA DAR CON LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO A LA AMIA, Y ACLARÓ QUE CUANDO DIJO PÚBLICAMENTE "QUE A (ANTONIO "JAIME") STIUSO SE LO CUIDE", QUISO PEDIR QUE SE LE PONGA UNA CUSTODIA PARA QUE "NO COMETA UN AUTOTENTADO, Y DESPUÉS NOS ESTÉ ACUSANDO A NOSOTROS" DE ELLO.
Oscar Parrilli negó, además, que Stiuso haya mantenido alguna conversación con la ex presidenta Cristina Kirchner al afirmar que "jamás habló con ella ni personalmente ni por teléfono" y agregó que "es una mentira que le haya pedido que abandone la pista iraní cuando en todas las asambleas de la ONU en las que participó la presidenta pedía al gobierno de Irán que colaboré con la investigación" por el atentado contra la mutual judía ocurrido en 1994.
"Estoy reclamando a algunos de los jueces que tienen las investigaciones de más de ocho causas penales que tiene abiertas, que por favor dicten una medida para que no salga del país, y además, que le pongan custodia personal. Stiuso Es un personaje tan nefasto que no sería raro que se haga un autoatentado y después nos esté acusando a nosotros", subrayó.
Asimismo, planteó que tiene "dudas" sobre las instancias en las que murió el exfiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman y sostuvo que "son las mismas dudas" que expresó Cristina Kirchner días después de la aparición del cuerpo de Nisman.
Por otra parte, reconoció que "no fue una frase feliz" la que expresó ayer cuando dijo "que a Stiuso lo cuiden, para que no le pase lo mismo que a Nisman".
Durante una entrevista radial, Parrilli aclaró que no quiso decir "que a Nisman lo mataron" sino "que le pongan custodia a Stiuso para evitar que se haga un autoatentado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario