EL TITULAR DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS SOSTUVO QUE CARLA PICCOLOMINI FUE DESIGNADA COMO DIRECTORA DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA (RTA) "POR SUS CAPACIDADES, IDONEIDAD Y CONFIANZA", Y NO POR SER LA ESPOSA DEL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, ANDRÉS IBARRA, ESTRATEGA DE LA POLÍTICA DE DESPIDOS DEL RÉGIMEN FASCISTA DE MAURICIO MACRI.
"Acá no hay nepotismo", aseveró Hernán Lombardi en declaraciones radiales y destacó que la mujer de Ibarra es una "gran profesional" con quien trabajó en el gobierno porteño.
Lombardi insistió que Piccolomini es "una profesional de mi entera confianza" y precisó que en RTA "sólo designamos a 9 personas en los altos cargos de dirección porque necesitamos gente de alta confianza ya que era un lugar que estaba muy tomado por la política".
"Vamos hacia un sistema de concurso en todos los niveles que no sean de alta dirección. Una cosa no quita la otra", indicó el sorete.
El propio Ibarra -también en declaraciones radiales- defendió el nombramiento de su esposa, al afirmar que ella "tiene más trayectoria" que él en la gestión pública y que su designación "no está fuera de la ley" porque "no es un cargo concursable". El ministro dijo que fue Hernán Lombardi quien decidió nombrar a Piccolomini porque la conocía "por su trayectoria de más de 13 años en la gestión pública y en la política".
Ibarra es responsable de la reestructuración del Estado puesta en marcha por el régimen macrifascista a través del despido de miles de empleados públicos y la baja de contratos.
"Esto no es favoritismo, es conocimiento para una función que no debe ser por concurso de las capacidades, idoneidad y confianza de una persona que se conoce", insistió Ibarra y añadió que "el plan de modernización del Estado" del oficialismo "es una transformación total del Estado y para eso se necesita equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario