"SON 54 MIL OBREROS" LOS QUE, DESDE DICIEMBRE, PERDIERON SUS PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, AFIRMÓ EL TITULAR DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN, JUAN CHEDIACK.
En su último informe, la consultora Tendencias Económicas ya dio cuenta del fenómeno: en los dos primeros meses del año se registraron 107.719 despidos, sumando el sector público y el privado.
Ahora, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, añade otra cifra escalofriante. "Tenemos un registro de cuántos empleos se perdieron desde diciembre: son 54 mil obreros", precisó en declaraciones radiales.
Es que "es muy difícil sacar créditos y hacer obras públicas con el nivel de inflación que hubo" durante los últimos meses, dijo el empresario, sobre todo teniendo en cuenta que los índices inflacionarios se dispararon con la fuerte devaluación macrifascista.
Los estudios más serios no dejan lugar para las dudas: en tres meses del régimen de Macri, el sector más golpeado es el del trabajo, tanto por la carestía de la vida, que se ha desquiciado, como en lo que hace a la conservación del empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario