domingo, 6 de marzo de 2016

The Economist advierte a Macri que no alcanza con tomar deuda y que necesita bajar el gasto

DESTACA EL ACUERDO CON LOS HOLDOUTS AUNQUE LO CONSIDERA "CARO". DICE QUE MACRI HA SIDO "CAUTELOSO" PARA REDUCIR EL DÉFICIT.

La revista The Economist advirtió en su última edición que "un regreso a los mercados de bonos no será suficiente" para que Mugrizio Macri logre torcer el rumbo de la economía y sostiene que necesita bajar el gasto, aunque el pelotudo sea "reacio".

El semanario británico dedica una nota al fin del conflicto entre la Argentina y los fondos buitres y afirma que "un acuerdo con los holdouts es caro, pero vale la pena". The Economist repasa todo el proceso de la deuda y la pelea con con Paul Singer, al que llama el "malo de la película" y señala que "ahora, el drama está entrando en su acto final".

En cuanto al futuro, la publicación especializada estima que hasta que el Gobierno argentino no baje el déficit (que ubica en 5,8% del PBI) de modo "sustancial", el Banco Central deberá "luchar para recuperar la credibilidad". Agrega que la emisión de bonos ayudará a poner fin a la "práctica nociva" de que el BCRA financie el déficit con emisión, pero aclara que "el alivio de la alta inflación no vendrá inmediatamente".

The Economist refiere que Macri "ha tenido hasta ahora un enfoque cauteloso a la reducción del déficit" y si bien el artículo reconoce que se "han reducido los subsidios a la energía", señala primordialmente que el ex hijastro de Flavia Palmiero "es reacio a recortar otros gastos", por temor a frenar aún mas el crecimiento y debilitar el empleo.

Para la revista inglesa, lo que ha sucedido es un "golpe" dado por Macri que ayudará "a poner fin al largo aislamiento del país en los mercados internacionales de crédito". También sostiene que el nuevo régimen busca que la oferta de crédito "ayude a restaurar la normalidad de la economía", tras los "controles populistas" de los dos gobiernos precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario