LA FISCALÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ADELANTÓ AYER QUE ESTE FIN DE SEMANA REALIZARÁ OPERATIVOS PARA EVITAR LA PRESENCIA DE LOS CUIDACOCHES EN LOS ALREDEDORES DE LOS ESTADIOS DEL XENEIZE Y EL AZULGRANA DURANTE LOS PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO LOCAL.
La Fiscalía porteña adelantó ayer que este fin de semana realizará operativos para evitar la presencia de los llamados “trapitos” en los alrededores de los estadios de San Lorenzo y Boca Juniors durante los partidos de fútbol que se jugarán por la segunda fecha del torneo local.
Uno de los procedimientos, del que participan también el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía y la Policía Metropolinazi, se concretó ayer en cercanías al Nuevo Gasómetro donde a las 19 el conjunto local enfrentó a Sarmiento de Junín; mientras que el otro se llevará a cabo hoy en "La Bombonera" donde el Xeneize jugará ante Atlético de Tucumán a las 19:15.
En ese marco, el Ministerio Público Fiscal solicitó que todo aquel que sufra el pedido de pago por estacionar en la vía pública denuncie el hecho al 0800-33 FISCAL (347225) que funciona las 24 horas y los 365 días del año.
"Para investigar los hechos la Fiscalía necesita que cuando el dueño del vehículo denuncie, exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal", remarcó el organismo en un comunicado.
El artículo 79 del Código Penal y Contravencional establece que para "quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno a dos días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 400 pesos".
Además, la normativa vigente establece que "cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador".
No hay comentarios:
Publicar un comentario