lunes, 15 de febrero de 2016

El Banco Central registró un menor dinamismo de créditos a empresas y familias en enero

EN ENERO, LOS PRÉSTAMOS EN PESOS AL SECTOR PRIVADO DISMINUYERON SU RITMO DE CRECIMIENTO MENSUAL, QUE FUE DE 0,8% E IMPLICÓ UNA DESACELERACIÓN EN SU TASA INTERANUAL, QUE PASÓ DE 38,9% A FIN DE 2015 A 36,8% EN EL COMIENZO DEL AÑO.

Según el análisis, "esta desaceleración se evidenció tanto en el comportamiento de las líneas con destino esencialmente comercial como en el de aquellas destinadas al consumo de las familias".

En el caso de los créditos a la actividad comercial, su variación interanual retrocedió casi 5 puntos porcentuales.

En tanto, las líneas orientadas a financiar el consumo de las familias mermaron su ritmo de expansión, y en el caso particular de las financiaciones con tarjetas de crédito exhibieron una caída interanual de casi 3 puntos porcentuales.

Por su parte, los préstamos personales también disminuyeron 0,7 puntos porcentuales en la comparación de enero último contra el mismo mes de 2015.

Asimismo, el BCRA precisó que "en los últimos dos meses se observó una disminución en los volúmenes operados en esta línea".

"Tras otorgarse un monto promedio diario de alrededor de $ 550 millones en noviembre, en diciembre y enero se operaron en promedio $ 420 y $ 380 millones diarios, respectivamente", puntualizó el análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario