SE TRATA DE AQUELLOS BENEFICIADOS POR EL CONGELAMIENTO QUE HABÍA DISPUESTO EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA, AXEL KICILLOF, QUE EXCLUÍA DEL PAGO A AQUELLOS QUE COBRABAN HASTA 15 MIL PESOS EN AGOSTO DEL 2013.
Muchos trabajadores y jubilados que estaban eximidos del pago del impuesto a las Ganancias pasarán ahora a estar incluidas en el tributo.
Se trata de aquellos que habían sido beneficiadas por la normativa dictada por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, que dejó afuera del impuesto a quienes ganaban menos de 15 mil pesos en agosto del 2013.
"Hubo medidas que desvirtuaron por completo el impuesto y había que hacer correcciones", afirmó el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una conferencia de prensa que brindó ayer a la tarde en la sede del organismo.
El funcionario dijo que no disponía del número de trabajadores que perdieron el beneficio (ver nota aparte en esta misma edición).
Lo cierto es que la normativa vigente había generado inequidades ya que mucha gente que ganaba un sueldo bajo en 2013 vio crecer su salario o cambió de trabajo pero seguía abarcado por el beneficio. De esa manera, podían cobrar 60 mil pesos pero no tributar nada en concepto de Ganancias.
A partir de marzo y retroactivo a enero, los solteros que ganen más de $18.880 netos y los casados que ganen más de $ 25 mil netos deberán pagar el tributo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario