domingo, 31 de enero de 2016

Sigue el ajuste: ahora el régimen fascista de Macri autorizó un aumento en las prepagas

SECRETARÍA DE COMERCIO OFICIALIZÓ UNA SUBA DEL 9 POR CIENTO. EL INCREMENTO REGIRÁ A PARTIR DE LA SEMANA PRÓXIMA Y AFECTA A MÁS DE UN MILLÓN DE HOGARES. EL IMPACTO DEVALUACIÓN TAMBIÉN IMPACTA EN LOS MEDICAMENTOS.

El régimen fascista, por intermedio de la Secretaría de Comercio, aprobó el viernes un aumento del 9 por ciento a las empresas de medicina prepaga. 

La medida regirá desde el lunes próximo y afectará a 1,5 millones de hogares en todo el país.

En ese aspecto, la cartera conducida por el ministro Miguel Braun, sobrino del poderoso empresario Federico Braun (dueño de La Anonima y número dos de la cámara de supermercados), dio a conocer que tras varias negociaciones con las entidades que nuclean las empresas, Cimara y Ademp, se llegó a un acuerdo del 9 por ciento de aumento.

Las cámaras aducían que el aumento pretendido busca compensar lo solicitado por los trabajadores del ramo en el marco de paritarias. En ese aspecto, las empresas dejaron trascender que la devaluación del 40 por ciento hizo que los consumos se encarecieran.

De todos modos,  a pesar de haber llegado al acuerdo del 9 por ciento, las cámaras empresariales del sector advirtieron que continuarán presionando para conseguir, más temprano que tarde, una actualización de la suba. 

En este sentido, si se analiza el modus operandi del régimen fascista y el rumbo de la economía de los últimos 40 días, se espera que haya al menos dos aumentos más durante 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario