EL VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS, RICARDO SÁENZ, DEJÓ DE LADO LA CONSIGNA DE LA INDEPENDENCIA JUDICIAL Y ASEGURÓ QUE EL CARGO DE PROCURADOR GENERAL DEBERÍA DURAR "CINCO O SEIS AÑOS" PORQUE "NO TIENE NINGUNA LÓGICA QUE NO ACOMPAÑE AL NUEVO GOBIERNO ELEGIDO POR LA GENTE". EN ESE TONO, EL FISCAL DE LA CÁMARA DEL CRIMEN ASEGURÓ QUE LA SUERTE DE LA PROCURADORA ALEJANDRA GILS CARBÓ "SE VA A DIRIRMIR POLÍTICAMENTE, NO JURÍDICAMENTE".
Sáenz, uno de los oradores del último homenaje al fiscal Alberto Nisman, reconocio que "Gils Carbó tiene legitimidad de origen", pero sostuvo que "ejerció el cargo con un tinte tan politizado y tan con la camiseta del gobierno que creó en la clase política un imaginario de que se tiene que ir".
En ese sentido, manifestó que la continuidad de la funcionaria "se va a dirimir politicamente, no juridicamente".
"Si tenés un procurador hipergarantista y gana la elecciones un un gobierno que no sigue esa corriente, es muy difícil aplicar la política criminal", advirtió en relación a las políticas impulsadas por el régimen fascista encabezado por Mugrizio Macri.
"Esto va a llevar a que el procurador va a tener un término, me parece mucho más racional", consideró Sáenz de declaraciones radiales.
"Hay que hacer un cambio más grande y los procuradores tienen que tener un término, durar cinco o seis años en el cargo", concluyó el hijo de puta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario