EL TITULAR DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN EL SENADO, MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, SEÑALÓ QUE “NO SE PUEDEN SOBREPASAR LOS LÍMITES”, AL REFERIRSE A LA ACTITUD QUE TUVIERON LOS LEGISLADORES DE ESE ESPACIO ANTE LAS DESIGNACIONES POR DECRETO DE DOS JUECES EN COMISIÓN PARA CUBRIR VACANTES EN LA CORTE SUPREMA.
“Esperamos que el Ejecutivo realice una lectura correcta y que esos dos jueces (Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti) no juren en comisión. Es preciso que se abra un diálogo institucional en el Senado donde se deben lograr los consensos que marca la Constitución. No se pueden sobrepasar los límites”, remarcó Pichetto.
Asimismo, el senador consideró que si se produce la jura en las actuales condiciones se abrirá “un análisis muy complejo”.
“Hemos mantenido algunas conversaciones con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y con la titular del cuerpo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y dejamos clara nuestra postura. Predispone de manera negativa el tratamiento de esos pliegos por su endeblés jurídica”, agregó.
En ese sentido, el legislador rionegrino observó que el procesado presidente Mugrizio Macri puede retirar los pliegos de los candidatos al máximo Tribunal que propuso al anterior administración de Cristina Fernández de Kirchner, pero advirtió que los antecedentes de los nuevos postulantes “deben tratarse en el recinto”.
“Los pliegos se ingresan o se retiran previa votación en una sesión. Frente a los dos tercios que exige la Constitución Nacional para que ni sean frágiles. Esa mayoría se consigue con diálogo y mecanismos de transparencia”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario