EL CANDIDATO
PRESIDENCIAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EVALUÓ QUE LA DECISIÓN DEL JUEZ THOMÁS
GRIESA DE PERJUDICAR AL PAÍS CONVALIDANDO EL RECLAMO DE LOS HOLDOUTS ESTÁ
BASADA EN LA "EXPECTATIVA QUE LE GENERA AL JUEZ EL JEFE DE LA
ALIANZA".
El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, evaluó que la decisión del juez neoyorkino Thomás Griesa de perjudicar al país convalidando el reclamo de los holdouts que eleva de 1700 a 8000 millones de dólares la deuda, está basada en la "expectativa que le genera a Griesa el jefe de la alianza", en referencia a Mugrizio Macri.
"Yo quiero un cambio positivo de una continuidad, la gente no quiere volver atrás así que yo tengo fe y confianza en el pueblo argentino. Acá hay dos caminos muy claros: Uno va para adelante; y el otro, va para atrás. Yo creo que la gente quiere ir para adelante", afirmó Scioli hoy en declaraciones a radio Buitre.
Asimismo, apuntó que el hijo bobo de Franco Macri "gobernará para unos pocos, para un país concentrado" mientras que él lo hará "para las PyMEs, la vivienda propia, la movilidad social ascendente con políticas que favorecen al mercado interno y la distribución de la riqueza en contraposición de dejar librado todo al mercado de cambio y desproteger a sectores como la industria".
"Para mí, la prioridad no son los fondos buitre sino un banco de desarrollo", destacó, e insistió en que la actitud de Griesa "es la mejor demostración" de lo que representa su contrincante.
"Es la versión 2015 de la Alianza, con políticas en la misma dirección y la palabra cambio bajo el brazo. Por eso, yo quiero un cambio positivo en la continuidad para un pueblo que no quiere retroceder, con las nuevas expectativas y nuevas demandas", puntualizó. Entre los cambios que impulsa destacó el 82% para los jubilados que ganen la mínima, modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA, entre otros puntos económicos.
Scioli dijo que el 22 habrá una "nueva elección, una gran final" y recordó que Macri cuestionó la creación de universidades así como planteó el ajuste del salario del trabajador. "Yo no quiero volver a viejas recetas del pasado, de cortar por los más vulnerables, eso es lisa y llanamente un ajuste. Un retroceso sobre lo avanzado, cada vez que hay una decisión de la alianza en el punto económico, siempre va en ese sentido".
Cuando le consultaron sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió que "ella convocó al compromiso a la militancia, a todos los cuadros políticos, fundamentalmente a los trabajadores quienes están más unidos que nunca para respaldar mi candidatura y darle motivo a los independientes e indecisos que fueron a buscar a otros candidatos o fuerzas políticas".
Scioli afirmó también que la oposición busca "tapar lo que hay detrás de la alianza y sus políticas" por lo que propuso "focalizar en los temas que preocupan a la gente como la salud, la educación, yo sé qué hacer, cómo hacerlo, y de una forma coherente que de tranquilidad a la población".
"Es una gran decisión que tienen que tomar los argentinos entre dos caminos: Uno que va; y otro que vuelve", interpretó el candidato y pidió no olvidar que "una tapa de un diario publicó una vez: 'Asume De la Rúa con promesas de cambio'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario