DE ESTA MANERA, EL JEFE DE GABINETE DESMINTIÓ LA INFORMACIÓN PUBLICADA POR EL DIARIO CLARÍN EN LA QUE SE AFIRMABA QUE LA COMPRA SE HABÍA FRENADO "POR DECISIÓN DE UN BRIGADIER".
El jefe de Gabinete informó ayer que la decisión de no avanzar con la compra de aviones de guerra fue tomada por la Presidenta para dejarlo en manos del próximo gobierno.
"La presidenta de la Nación tomó una decisión, a mi juicio acertada, que es la de que ese tipo de negociaciones las siga el próximo gobierno, porque son decisiones muy importantes en términos de Defensa", explicó.
De esta manera, Fernández desmintió la información publicada por el diario Clarín en la que se afirmaba que la compra se había frenado "por decisión de un brigadier"
"La decisión la tomó la Presidenta y no un brigadier", señaló Fernández. En diálogo con un canal de noticias, el ministro coordinaror explicó que hace tres semanas el titular del Ministerio de Defensa Agustín Rossi le comunicó el estado de la negociación para la compra de las aeronaves y que fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien prefirió que esa decisión quede en manos del próximo gobierno. Asimismo cuestionó la "buena fe" en la publicación de la nota por parte del matutino.
El jefe de gabinete también se refirió a los ataques terroristas perpetrados el viernes en Francia y sostuvo que la política llevada adelante por la Argentina ha sido taxativa en la postura de no negociar con ese tipo de grupos fundamentalistas.
"Argentina ha sido siempre respetuosa de la soberanía de los estados, pero con una visión global y muy conocida, que se ha hecho carne en nuestra gestión de gobierno y es esa: con el terrorismo no se negocia", concluyó Aníbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario