El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expresó su confianza que el candidato a gobernador por el oficialismo, Aníbal Fernández "tomará la posta para que sigan llegando las soluciones a lo largo y ancho de la Provincia".
Así lo expresó el gobernador Daniel Scioli al inaugurar ayer el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención número 17 (UPA 24), en el partido de Quilmes junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia y el intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez.
La flamante UPA está ubicada en Cabo Sessa entre 185 y 186, a 400 metros de Camino General Belgrano, en los terrenos que el municipio de Quilmes tiene en el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (PITQ) de Bernal Oeste.
Durante su discurso, el candidato presidencial destacó la política sanitaria que representa la instalación de UPA al afirmar que "el El 97 por ciento de las consultas se puede resolver aquí (en una UPA) sin llegar al hospital de alta complejidad".
En ese sentido, detalló que en las 16 UPA que ya funcionan en la Provincia "han sido atendidas 3.500.000 personas desde la puesta en marcha de la primera en Lomas de Zamora y han sido atendidos con la tranquilidad de que ante una complejidad mayor hoy los hospitales públicos donde antes tenías 25 hoy hay 50 tomógrafos, hay un mamógrafo en cada municipio y hemos renovado la flota de ambulancias".
"Termino mi segundo mandato con la tasa más baja de mortalidad infantil de toda la historia de la provincia de Buenos Aires, y eso es producto del calendario de 19 vacunas, del plan Remediar, del plan Cunitas, del plan Nacer, de las políticas activas que buscan allí la presencia del Estado", afirmó Scioli, quien remarcó que "avanzamos pero siempre falta, en los municipios, en la Provincia, en el país, pero la Argentina ahora ha recuperado un rol social activo de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Agradezco a la Presidenta que haya generado acuerdos internacionales como con la República hermana del Brasil que ha permitido que gobernemos con la expectativa y la actitud de que podemos abrir el mundo a la Provincia y la Provincia al mundo", puntualizó, al tiempo que sostuvo que esta agenda de acuerdos "no se limita a misiones comerciales sino a intercambios, como en este caso, con la salud pública" y aludió a la política de hospitales intermedios que llevó adelante durante su gestión el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva Lula al detectar que "los hospitales tradicionales habían quedado alejado de los centros urbanos", que se tradujo en la puesta en marcha en la Provincia de las UPA.
El mandatario bonaerense calificó al Frente para la Victoria "como el espacio político más coherente y el más previsor" y remarcó que "estoy seguro que el doctor Aníbal Fernández tomará la posta para profundizar, intensificar las políticas de hospitales intermedios, de nueva seguridad ciudadana con las policías locales".
"Él (Fernández) tomará la posta y trabajaremos para que en forma en rápida y eficaz sigan llegando soluciones y cambios a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires", aseguró.
"Muchos de los que hoy piden un debate, antes no quisieron debatir"
Por otra parte, en declaraciones a los medios brindadas ayer al mediodía, Daniel Scioli criticó a “muchos de los que hoy piden un debate, antes no quisieron debatir” y recordó la negativa del jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larrata “que no quiso debatir en el balotaje con Martín Lousteau” y la posición de Sergio Massa “que tampoco quiso un debate público con Martín Insaurralde” en 2013.
Al mismo tiempo, pidió discutir “ideas y cuáles son los grandes objetivos por delante” y reiteró que muchos radicales y socialistas “están incómodos” por las alianzas definidas por sus conducciones partidarias.
“Quiero recrear el espíritu fundacional de nuestro espacio que es el frentismo”, aseguró al convocar a esos sectores y al “electorado independiente”, al tiempo que cuestionó a Mugrizio Macri, quien “sostiene que las funciones del Estado hay que delegarlas en el marcado”.
“Nuestro proyecto es un Estado promotor e impulsor”, explicó, al tiempo que se rechazó la posibilidad de llevar adelante una devaluación: “la competitividad no tiene que venir de las grandes devaluaciones, sabemos lo que nos han costado esas medidas”.
“O vamos al ajuste o vamos a un proceso de crecimiento y nosotros nos proponemos que el desarrollo es el próximo capitulo de este proyecto”, dijo.
“Nuestro país consiguió el repudio internacional a los fondos especulativos”, afirmó Scioli en referencia a la aprobación de la iniciativa argentina para la creación de un marco regulatorio de deuda soberana aprobada en la ONU y se fijó como objetivo “traer inversiones y repatriar 200.000 millones de dólares que los argentinos tienen en el exterior”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario