En un patético intento sin disimulo por capturar al electorado delasotista, el candidato a presidente por la alianza de derecha Cambiemos exhortó así a vecinos y militantes del pueblo de Oliva, durante un almuerzo.
El candidato a presidente por la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, realizó una gira por varias localidades de la provincia de Córdoba en búsqueda de conquistar los votos que obtuvo el ex precandidato José Manuel de la Chota en las PASO y dijo a los cordobeses que "que no sientan obligación" de apoyar al postulante de UNA, Sergio Massa.
En un patético intento sin disimulo por capturar al electorado delachotista, Macri dijo ante vecinos y militantes de la localidad de Río Tercero que "los invito a asegurarnos de que podemos llegar. Entre hoy y el 10 de diciembre hay dos elecciones en las que se enfrentan dos opciones, el 25 de octubre aseguremos esa segunda vuelta, no sólo con quienes conformamos Cambiemos sino con los peronistas que están disconformes con el gobierno, que acá en Córdoba son muchos".
En con la prensa durante su gira, el ex hijastro de Flavia Palmiero afirmó que no habla con De la Chota "desde aquel lunes" en que se reunieron (hace dos semanas), aunque enfatizó estar "convencido de que el gobernador no quiere la continuidad del oficialismo", dando a entender que da por descontado un eventual apoyo en caso de balotaje.
Dos fuentes del PRO, sin embargo, aseguraron que Macri y De la Chota continúan dialogando vía telefónica y que hay predisposición para iniciar conversaciones tras las presidenciales en caso que pueda haber segunda vuelta.
Algunos incluso van más allá y señalan que "como parte de la negociación podrían estar a disposición cargos en el gabinete, como la Cancillería para el gobernador", aunque por ahora, no hay nada concreto y admiten que De la Chota "juega a varias puntas y si ya se cree que está cerrado el apoyo a Cambiemos, es una equivocación".
En tanto, Macri reiteró que su "objetivo es unir a los argentinos y tener diálogo y buena relación con todos, pero los votos no son de los dirigentes" y en sintonía con esa idea fue que a los militantes que lo acompañaron en un almuerzo en el pueblo de Oliva, les sugirió que "no se sientan obligados, porque votaron a De la Chota, a apoyar ahora al candidato de UNA".
Consultado sobre si considera "operaciones" las encuestas que indican un virtual empate entre Cambiemos y UNA, el pelotudo fue tajante al señalar que "obvio que lo es, hay que acordarse que una semana antes de las primarias los mismos encuestadores que hoy hablan de empate eran los que decían que Massa salía segundo".
Sobre los límites que tendrá cualquier negociación en caso de balotaje, el jefe de gobierno saliente sostuvo que "los límites será que haya coincidencia en las ideas, no se va a traicionar el compromiso con la gente".
Además, consideró que Cambiemos y el massismo provienen "genéticamente de diferente lugar" y que el "no haber compartido nunca un espacio con el kirchnerismo" hace de su frente electoral "naturalmente el único" que aspire a representar la alternativa real.
En cuanto a contactos con otros sectores, señaló que su rival por Progresistas, Margarita Stolbizer, "en su momento planteó después del 25 la necesidad de diálogo" y opinó que ella "trabajará para defender su lugar", mientras que dijo tener "muy buena relación con todos los líderes sindicales".
Sobre otros nombres para su eventual gabinete, Macri no avanzó en precisiones pero adelantó que creará ministerios de Energía (el cual posiblemente esté a cargo del ex titular de Shell, José Aranguren) de Transporte y de Producción, además de "un ministerio de Economía con menos poder, será un gobierno productivista".
Asimismo, remarcó que asumirá "la presidencia sin ningún tipo de compromiso con el establishment" y consideró que el PRO es "el más independiente de las corporaciones y del círculo rojo, porque siempre fue rupturista con la política tradicional".
Con respecto a las nuevas denuncias sobre el reparto de la pauta oficial porteña y la formulada el martes por la legisladora Gabriela Cerruti por incompatibilidades detectadas en su declaración jurada, Macri fue escueto: "que vayan a la Justicia y presenten lo que haya y los papeles, nosotros acudiremos con nuestros papeles".
Por otra parte, el líder de Cambiemos ratificó ayer lo que le dijo el martes en rueda de prensa a corresponsales internacionales con respecto al caso del opositor venezolano Leopoldo López y que en caso de ganar "el mismo 10 de diciembre se pedirá al gobierno de Nicolás Maduro que libere a López, y si no lo hace se pedirá la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur".
Macri comenzó la jornada en Río Tercero, realizó una caravana y un encuentro con vecinos y luego se trasladó a la ciudad de Oliva, en donde se reunió brevemente con el intendente local (radical aliado) y tuvo otra caravana, mientras que terminó la jornada en Villa María, donde encabezó un acto con fiscales y militantes y luego una cena de recaudación.
Acompañaron a Macri el ministro porteño Emilio Monzó, el intendente reelecto de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga, y la candidata a senadora por Cambiemos, Laura Rodríguez Machado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario