Los consumidores están dispuestos a gastar entre 500 y 1000 pesos en un regalo para el Día del Padre y los rubros preferidos son la electrónica y la indumentaria, según una encuesta encargada por la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (Came).
Damián Di Pace, asesor en comercio minorista de la Cámara, dijo que la encuesta se hizo vía mail y abarcó a 2.300 usuarios de la Capital, Gran Buenos Aires y del interior del país.
En el rubro electrónica, el 11,21 por ciento de los encuestados adelantó que hará un regalo comprando o renovando el teléfono celular, en tanto que el 13,71 por ciento de los consultados dijo que se inclinará por la oferta que brinda la informática, la TV o el video. En materia de indumentaria, el 16,50 de los encuestados anticipó que comprará ropa para el Día del Padre.
Mientras que en el año 2014 la mayoría de los consumidores optó por comprar en shoppings y luego en centros comerciales de barrio, ahora el 42,95 por ciento de los encuestados señaló que comprará en centros comerciales de barrio, ubicados en calles y avenidas; y el 34,91 por ciento adquirirá su regalo en los shoppings.
“Esta opción de los centros comerciales barriales estuvo direccionada gracias al plan en cuotas 'Ahora 12', que desde septiembre del 2014 se convirtió en una buena opción para los consumidores”, expresó, al tiempo que sostuvo que este año hubo un crecimiento del 20 por ciento en la preferencia de los consumidores por comprar vía Internet.
“Mientras que en el año 2014 era 10,6 por ciento la cantidad de gente que optaba por ese tipo de compra, hoy es el 12,6 por ciento”, aseguró Di Pace y describió que también las preferencias de los consumidores son la indumentaria y la electrónica.
“Otra opción es la experiencia, es decir 'comprar experiencias con descuentos'”, dijo y mencionó como ejemplo que muchos festejan el Día del Padre a través de descuentos en almuerzos, cenas o salidas al campo.
A criterio del especialista, el sector comercial de la indumentaria efectuará descuentos agresivos entre 30 y 50 por ciento, porque “cuentan con un alto stock que aún no pudieron liquidar porque se venían dando altas temperaturas en pleno otoño y ahora con el frío piensan que van a poder vender”.
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