El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó en la ciudad cordobesa de Villa María que "hay que dejar de preocuparse por lo que va a hacer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y prepararse para defender este modelo" y agregó que "no se preocupen, Cristina va a elegir y va a hacer lo mejor para el proyecto nacional y popular y nosotros tenemos que preocuparnos por defender lo que ella decida".
El funcionario nacional dijo además que en las elecciones generales de octubre se va a “ratificar” la continuidad del modelo nacional, y en ese sentido afirmó que “el Frente para al Victoria va a tener presidente de la Nación y gobernador en Córdoba”.
De Vido estuvo en Villa María y Villa Nueva para inaugurar obras ejecutadas con fondos nacionales y firmar convenios para el financiamiento de proyectos de obras de infraestructura con alrededor de medio centenar de intendentes, acompañado por el candidato a gobernador del frente kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Acastello, de quien dijo que “es el candidato que representa el modelo nacional en Córdoba y va a ser próximo gobernador” de la provincia.
“No podemos seguir teniendo una Córdoba aislada, necesitamos de una Córdoba integrada a la nación. Córdoba fue una provincia de vanguardia en materia de científica, tecnología e industrial, hoy tiene una economía desindustrializada y pastoril”, manifestó el ministro en su discurso ante los intendentes y en declaraciones a los medios.
En ese contexto, consideró que “Córdoba no puede ni debe ser un vuelto de la centro derecha; ya lo fue en la década del 90” y por lo tanto convocó a recuperar la vigorosidad trabajadora y de matices ideológicos que lo ha caracterizado históricamente.
“Debemos trabajar y militar para esa Córdoba que soñamos todos, esa Córdoba integrada al país, esa Córdoba que soñaron Perón, Néstor y Cristina”, exhortó De Vido para que el 5 de julio, día de los comicios provinciales, “llegue la victoria del proyecto nacional y popular a Córdoba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario