sábado, 18 de abril de 2015

Larroque calificó de "histórico" al Congreso Nacional Alfonsinista

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora se refirió ayer al acto que la Presidenta encabezó el jueves en Parque Norte junto al Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y lo calificó de “histórico” al señalar que “marca un punto de inflexión”.


El diputado sostuvo que al igual que señaló la Presidenta “estamos asistiendo a un nuevo ciclo político, que nada tiene que ver con un fin de ciclo" y en ese sentido, destacó que las palabras de Cristina "dan un marco político que se proyecta a todas las otras fuerzas".

Asimismo, resaltó que lo que sobrevoló en el acto del jueves fue “lo nacional, popular y democrático” que forma parte “de la identidad popular alfonsinista".

Cristina mencionó durante su discurso que "lo que define la pertenencia a un proyecto nacional y popular" no es "un color ni la ficha partidaria", sino "atreverse a decirle no a los que te pisaron la cabeza toda la vida", en coincidencia con el documento que leyó Leopoldo Moreau, referente del MNA, y al que Larroque calificó de "muy profundo".

El documento resalta la necesidad de enfrentar el intento de restauración conservadora, de superar la antigua antonimia peronismo - anti peronismo o radicalismo versus peronismo y de fortalecer las políticas similares de inclusión y ampliación de derechos por parte de los presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, el secretario general de La Cámpora resaltó que “muchos jóvenes” estuvieron presentes en el Congreso Nacional del Radicalismo Popular, que “tienen sus consignas propias, pero que, a su vez, son muy similares a las que muchos jóvenes tienen" y tienen que ver, entre otras cosas, con "la preocupación por un proyecto de país que respalde la soberanía argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario