El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó los contratos de dos proyectos previamente aprobados por un total de 675 millones de dólares destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural y a promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para su acceso a empleos de calidad.
En el inicio de su agenda en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se inician hoy, el Ministro se reunió ayer con Sri Mulyani, la directora gerente del organismo dedicado al desarrollo social, junto a quien dialogó sobre los avances de la cartera de financiamiento con el país.
El titular del Palacio de Hacienda, mantuvo un encuentro además con el representante del BM en el país, Jesko Hentschel, con quien llevó adelante el acto de la firma de los contratos de los dos proyectos aprobados por el directorio Ejecutivo de la entidad, en el marco de la Estrategia País 2015-2018.
De la suma total aprobada, 250 millones de dólares están destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural con el objetivo de reducir la brecha de educación entre los centros urbanos y los rurales, así como también fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, mediante el entrenamiento docente y el crecimiento de infraestructura educativa, según indicó el ministerio de Economía a través de un comunicado.
El segundo crédito, de 425 millones de dólares será para promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral y otros servicios de empleo.
Este crédito se enmarca dentro del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social orientado a personas de 18 a 24 años, que se encuentren desempleados y sin estudios secundarios completos y con dificultades para acceder a mercado de trabajo formal.
“Con la firma de este proyecto y las recientes aprobaciones de otros tres créditos que alcanzan la suma de 940 millones de dólares, se fortalece el vínculo entre nuestro país y el Banco Mundial”, destacó el Palacio de Hacienda en un parte de prensa.
“De esta manera, Argentina continúa tomando financiamiento externo para impulsar el desarrollo en infraestructura que solvente el proceso de crecimiento con inclusión social”, concluyó el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario