El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer que el nuevo puente en la intersección de las avenidas General Paz y 25 de Mayo "mejorará la conexión vial" y valoró que "es producto de la tecnología argentina, del diseño argentino y está producido con materiales argentinos".
"Fundamentalmente lo que garantiza es la conectividad de la Ciudad de Buenos Aires con el área metropolitana de Buenos Aires, que en términos políticos y técnicos constituyen una sola unidad geográfica y política, pero siempre estuvieron divididas por la General Paz y fue la voluntad política de la presidenta que no sea así", dijo el ministro tras cortar la cinta de la nueva obra, ayer al mediodía.
El nuevo puente demandó una inversión nacional superior a los 34 millones de pesos y mejorará la conexión vial y la fluidez del tránsito entre el partido de San Martín y los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.
Esta obra forma de la segunda etapa del Plan de Ampliación de la Avenida General Paz, cuya inversión total de 1.200 millones de pesos, y tiene una extensión de 42 metros de largo por 13,5 metros de ancho, cuenta con una calzada central de ocho metros con dos carriles vehiculares y dos veredas para la circulación de peatones.
Este nuevo puente metálico reemplaza al que actualmente está ubicado en la avenida General Paz y su intersección con la avenida 25 de Mayo (lado Provincia) -calles Cochrane y Concordia (lado Capital)-, que próximamente será demolido.
El ministro se refirió además a los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires que "han sido históricamente postergados, especialmente por la política del actual jefe de gobierno (Mugrizio Macri), que apunta más al norte de la Ciudad".
"Nosotros a pedido de la presidenta queremos trabajar muy fuertemente en los distritos del sur, como la Matanza", aseguró.De Vido, quien acerca del mejoramiento de la General Paz agregó que "gran parte de esta obra se realiza a partir del aporte de los propios usuarios", dado que "cada vez que hay un ajuste en la tarifa del peaje, gran parte se destina a esta obra".
La estructura metálica del puente fue construida en la ciudad de Santa Fe y trasladada en piezas, en distintos viajes, las que se ensamblaron a metros de su destino final en un proceso de 5 meses de duración.
Esta obra se complementará con los dos nuevos puentes metálicos de avenida Beiró, que ya se encuentran en etapa de ensamblado y se prevé su montaje dentro de los próximos meses.
Con la instalación de las nuevas estructuras se procederá a la demolición de los antiguos puentes de piedra. Simultáneamente, están en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de avenida 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, junto con el ensanche de muros y puentes.
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