El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, presentaron ayer, en el Hotel Amerian Park Catamarca, los avances del Plan de Marketing Internacional Conectar en esa provincia.
La actividad comenzó a las 8, con un taller coordinado por representantes del IMPROTUR y del CFT, dirigido a los referentes de la Secretaría de Turismo de Catamarca del Plan Conectar.
Luego se realizó el acto central con la presencia de las principales autoridades quienes presentaron el Plan ConectAR y sus herramientas; las experiencias turísticas de la provincia; la web turística de promoción internacional del país; el Programa Conecta 3000; y la Campaña "Argentina por vos" de comunicación audiovisual y gráfica.
También fue presentado el sistema de capacitación a distancia Argentina E-Academy para incentivar la comercialización del destino, capacitando a más de 5.000 agentes internacionales de intermediación; las oportunidades de promoción y venta internacional; y las claves de éxito de un receptivo local especializado.
En la oportunidad también estuvieron presentes el coordinador del CFT, Adrián Contrera; y los coordinadores del INPROTUR, Maximiliano Fiameni y Ariel Cohen; y los presidentes de FEGHRA, Roberto Brunello; de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada; y de la Cámara de Agencias, Jorge Carabus.
Previo al acto de presentación, Meyer y Ponferrada se reunieron con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, con quien trataron el tema de la recuperación de la villa turística de El Rodeo y la importancia de la designación del Campo de Piedra Pómez como Parque Nacional.
Durante el acto de presentación del Plan ConectAR, Ponferrada se refirió a su alcance e importancia para Catamarca, y dijo que en el mismo se promocionan por el momento once experiencias turísticas de la provincia, entre las doscientas que hay en el país.
El Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 ConectAR inició un nuevo ciclo en el turismo del país, en un momento en el que los cambios en este mercado se producen a velocidad vertiginosa y exigen una adaptación permanente de los destinos y las empresas.
El plan cuenta con la página web en la que se promocionan las experiencias turísticas en seis idiomas, incluido el chino, y el espacio Conectar 3000 donde los prestadores locales de los servicios turísticos consiguen una vidriera comercial para promocionar sus establecimientos y actividades en forma gratuita.
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