El secretario General de la agrupación radical Los Irrompibles, Leandro Santoro, lamentó que “la conducción de la UCR trabaja para alcanzar un acuerdo con el PRO”, al tiempo que afirmó que “no sorprende” el corrimiento a la derecha de su partido.
El dirigente de la agrupación de jóvenes radicales denunció, además, que “los medios hegemónicos de comunicación operaron” para que ese acuerdo entre la UCR y el PRO se llevara a cabo.
“A esta altura de las circunstancias ya no queda ninguna duda, la conducción de la UCR trabaja para alcanzar antes de fin de año un acuerdo de carácter electoral con el PRO”, aseguró Santoro .
“Declaraciones amigables que soslayan diferencias, fotos en común que demuestran coincidencias y gestos públicos que denotan complicidad, nos dan claros indicios de lo avanzado de las conversaciones”, explicó.
“Lamentablemente -para los que tenemos formación Alfonsinista- el corrimiento a la derecha de nuestro partido, no nos sorprende”, agregó.
El joven dirigente radical aseguró, además, que “tampoco faltaron incentivos externos para montar la operación” que acercara a ambos partidos.
“Los medios hegemonicos de comunicación deseosos de recrear un nuevo bipartidismo moderado en torno al eje "neo-peronismo" y "pan-radicalismo", que les permita volver a convertirse en el arbitro de la política argentina, operaron con promesas de visibilidad, cobertura y protección mediática para quienes se pusieron al hombro esta empresa”, explicó.
En ese marco, agregó que “definido lo central, solo resta saber cómo piensan presentar públicamente el acuerdo para minimizar los costos políticos que naturalmente deberán pagarse”.
Al analizar los sondeos preelectorales del espacio que integra la UCR, Santoro afirmó que “luego de numerosas maniobras parricidas de desacreditación, varios de los progenitores de UNEN lograron que el candidato mejor ubicado del espacio descienda al cuarto puesto en los sondeos de opinión, mientras que indirectamente colaboraron para que Mugrizio Macri se consolidara en el tercer lugar”.
Finalmente, sostuvo que “la disyuntiva” que enfrentan los militantes radicales “pareciera ser la de aceptar el acuerdo con la derecha para garantizarnos la victoria en diez provincias o correr el riesgo de incurrir en un papelón electoral”. y añadió que "lo que resulta verdaderamente increíble -por lo burdo- es cómo deliberadamente se pasa por alto el acontecimiento cierto de que un acuerdo con el PRO implica darle -de hecho- la candidatura a presidente a Mugrizio Macri”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario