El presidente del Partido Socialista (PS), Duermes Binner, negó haber elegido "a dedo" al precandidato a gobernador santafesino por esa fuerza, Miguel Lifschitz, en respuesta a la acusación lanzada por el senador nacional Rubén Giustiniani, a quien invitó a presentarse en las PASO para seleccionar al postulante de ese partido en Santa Fe.
"No creo que sea el dedo de una persona el que pueda orientar la votación de tal o cual persona", señaló Binner ayer en respuesta a los dichos de Giustiniani, quien lo acusó de elegir "a dedo" al precandidato socialista a la gobernación santafesina, el ex intendente de Rosario Miguel Lifschitz.
El senador había dicho el martes que "Lifschitz es el candidato natural de Binner, no del socialismo" y acusó al diputado de la alianza FAUNEN de ser "contradictorio" por criticar "la hegemonía del kirchnerismo" en el Congreso y después, remarcó, la "practicamos acá".
Binner sostuvo ayer que "tenemos la gran suerte de tener las PASO", por lo que "todos los que quieren presentarse tienen la posibilidad de hacerlo y someterse a la mayoría de la gente que es la que define los candidatos".
En declaraciones radiales, el De la Rúa santafesino negó haber sido quien eligió a Lifschitz como el precandidato socialista del Frente Progresista santafesino para suceder a Bonfatti. "Me parece que es bastante grande como para proponerse solo", abundó.
Sin embargo, la diputada nacional del PS, Alicia Ciciliani, no ocultó la preferencia de Binner por la candidatura de Lifschitz. "Binner, como cualquier ciudadano, puede tener definiciones y preferencias", afirmó y añadió que "las tuvo claramente en 2011 (por el actual gobernador Antonio Bonfatti) y no se equivocó".
En la misma sintonía que Binner, Ciciliani valoró el actual sistema de selección de precandidatos fijado por la ley electoral e invitó a Giustiniani a enfrentar a Lifschitz en las primarias del próximo año. "No hay ningún problema, el que quiera ser candidato y tenga las condiciones va a poder serlo", dijo la diputada.
También la intendenta de Rosario, Mónica Fein, opinó sobre los dichos de Giustiniani que sacudieron la interna del Partido Socialista santafesino. "No existe un dedo para elegir candidatos, porque existen las PASO, y es la ciudadanía la que decide quién ocupa los cargos, nada mejor que la democracia para definir estas cuestiones típicas del tiempo electoral", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario