Los gobernadores de Buenos Aires y Entre Ríos, Daniel Scioli y Sergio Urribarri, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, convocaron a los argentinos a participar hoy de los festejos del 25 de Mayo y respaldaron las políticas públicas del gobienro nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.
En el acto de cierre del encuentro de trabajo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en la localidad de Los Toldos, Scioli, Urribarri, Domínguez y el titular del partido e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, coincidieron ayer en la "necesidad de unidad del peronismo", y resaltaron como objetivo fundamental el de "cuidar las conquistas sociales logradas en estos años y profundizar este modelo".
Durante su discurso, Scioli aseguró que "hay un compromiso de unidad para el presente y el futuro del país", ante militantes -en su mayoría jóvenes- que participaron del debate que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió por tres horas.
En la vereda de la casa en la que nació Evita, que fue visitada por los dirigentes peronistas, Scioli consideró que "la mejor manera de homenajear a Eva es continuar este camino de transformaciones y justicia social que empezó Néstor y continúa Cristina y que amplía derechos".
Urribarri, en tanto, resaltó que "el proyecto de Néstor y Cristina logró, con políticas de Estado, cambiar la realidad del país y hoy nos demuestra que se puede vivir con dignidad en Argentina".
En ese sentido, el mandatario entrerriano aseguró que "por estos logros y porque el rumbo económico lo define el presidente, hay grupos económicos concentrados que atacan al Gobierno" y agregó que "el peronismo le propone a los argentinos un país que mire al futuro pero sin dar un paso atrás".
A su turno, Domínguez sostuvo que "no hay una sola medida de la Presidenta que haya perjudicado al conjunto del pueblo argentino", remarcó que "la única conductora del partido es Cristina Fernández de Kirchner" y enfatizó que "no debe haber ninguna actitud individualista que se anteponga a la construcción colectiva del proyecto nacional y popular".
En un mensaje a los militantes, Domínguez dijo además: "no nos preocupemos por los que se han ido. Ellos no interpretan lo que necesita el pueblo, sino que son los candidatos de los poderosos, que los usan para cuidar sus intereses".
Por su parte, en diálogo con Télam, Fernando Espinoza, expresó que "vinimos a inspirarnos en Evita, a escuchar las distintas realidades y encontrar las soluciones para profundizar este proyecto que impulsó Néstor Kirchner y sigue Cristina".
"El peronismo no es una cáscara vacía, y estamos haciendo lo que siempre hizo el PJ: mejorar la vida de los argentinos", sostuvo el intendente de La Matanza.
A su vez, la ministra de Gobierno y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que el objetivo del encuentro es "fortalecer el peronismo, que tiene que darle continuidad y garantizar a este proceso político que es el de mayor crecimiento con inclusión de los últimos 50 años".
En la localidad de Los Toldos también estuvieron el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el de Berazategui, Patricio Mussi; el apoderado del PJ Jorge Landau; el titular de la ANSeS, Diego Bossio; el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; el diputado provincial, Juan José Mussi; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y María Teresa García; además de funcionarios del gobierno provincial y legisladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario