Las ventas del diario Clarín se derrumbaron un 32.5% en 2013, alcanzando así el menor número histórico del matutino que dejó de vender alrededor de 130.000 ejemplares por día.
La credibilidad es un bien demasiado preciado para la prensa en general y cuando ésta se pierde es casi imposible recuperarla.
Si lo sabrá el "gran diario argentino", que alcanzó su menor récord histórico en ventas en el año 2013.
Según los datos del IVC recopilados por el Sistema Cultural de Información de Argentina (Sinca), el matutino pasó de 385.973 unidades vendidas semanalmente en 2003 a 270.444 en 2012.
La merma de lectores fue de un 32.5% y fue inferior aun a la cantidad vendida en 1959, cuando solo habían pasado cuatro años desde su fundación.
El sitio Diario sobre Diarios reveló las ventas de diarios porteños en 2013, en las cuáles La Nazión también retrocedió en circulación pero la caída tan contundente de Clarín lo ubicó a tan solo 100.000 ejemplares.
Clarín, como todos los diarios de papel, fue afectado por el traspaso de lectores a la web pero la caída tan estrepitosa en sus números marcan la falta de credibilidad para con el matutino que maneja Héctor Magnetto.
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