El pico máximo fue a las 15 horas de ayer, según registros de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) registró ayer que a las 15 se superó el récord de demanda eléctrica para un sábado, en medio del agobiante calor que se vive en buena parte del país.
Según la empresa, la demanda de potencia a esa hora era de 21.866 MW, por encima de los 21.264 MW demandados el sábado 28 de diciembre.
Pese a las vacaciones, el viernes se había superado también la demanda para un día hábil, con 23.978 MW, poco más de los 23.794 MW demandados el último 23 de diciembre.
Con el regreso de la ola de calor volvieron los cortes de luz y distintos inconvenientes en el sistema de distribución de energía eléctrica.
El Gobierno nacional recurrió en las últimas jornadas a energía eléctrica proveniente de Uruguay, que el viernes aportó 600 MW, y de Paraguay, que al momento del récord del viernes aportaba 15 MW al sistema eléctrico argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario