El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aclaró ayer que hasta el momento no recibió ningún pedido de reunión del máximo tribunal sobre una supuesta investigación al presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti. "Vemos amenazada la función que tenemos de fiscalizar dada por la Constitución y que la Corte debería garantizar", afirmó.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, respondió ayer a los cuestionamientos de la Corte Suprema de Justicia sobre que había una investigación de las finanzas del titular del cuerpo judicial, Ricardo Lorenzetti. "Todos son contribuyentes", aclaró Echegaray.
Además, explicó que sería "impropio" que la Corte pida una audiencia con la AFIP para aclarar cuestiones personales de un particular. "Corroboré a ver si habíamos tenido algún pedido de reunión pero no recibimos ningún pedido de la Corte", continuó.
"Tenemos a 5 jueces de la Corte Suprema de Justicia que han sacado un comunicado exteriorizando que pedirían reuniones con la AFIP, que hasta ahora no lo hicieron, para abordar temas de caracter personal y familiar", señaló Echegaray.
Ante la insistencia de la prensa, se explayó: "Siempre mantenemos reuniones institucionales. Muy distinto es tener una reunión particular, personal. Yo no soy juez, pero entiendo que es un acto impropio de la Corte si lo que se busca es mantener un encuentro por cuestiones individuales de un contribuyente o de sus familiares, que son contribuyentes igual que cualquier otro vecino".
"Para nosotros es un abordaje impropio que la Corte de manera institucional nos pida una audiencia para tratar una audiencia estrictamente particular. Eso no corresponde. Ahí estamos frente a un avance sobre las funciones que la ley le da a la AFIP", agregó el titular del organismo fiscal.
En ese sentido, indicó: "Todos los contribuyentes tienen posibilidades de tener una duda y pueden ir a las áreas de servicio al contribuyente donde están inscriptos, ese es el mecanismo".
"He tenido bastantes reuniones con Lorenzetti a lo largo de mi gestión. Tanto sobre temas institucionales como sobre temas de gestión y he tenido también varias audiencias conciliatorias en la sede de la Corte Suprema de Justicia. La última fue hace poco por una cautelar que lleva 10 años. El diario La Nazión le debe a la AFIP 300 millones de pesos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario