La Justicia resolvió desestimar la acusación de Guillermo Lobo, quien había afirmado que recibió agresiones de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza.
La Justicia desestimó la denuncia del periodista de TN, Guillermo Lobo, que había acusado agresiones de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza cuando se encontraba en la Dirección General de Aduanas haciendo el control del equipaje, según informó el portal fiscales.gob.ar.
El hecho denunciado ocurrió en abril, cuando el periodista arribó desde Frankfurt y comenzó a filmar con su celular la protesta de algunos pasajeros por la demora en el trámite. Los policías intentaron aplicar la normativa que regula el área de control aduanero de ingreso al país y borrar el contenido, ya que se filmó en una zona prohibida.
En ese momento, comenzó la discusión entre el periodista y la policía aeroportuaria, que llevó a que Lobo se negara a borrar la información y se declarara agredido por los agentes.
El fiscal federal a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora Adrián García Lois analizó lo sucedido con el periodista y apuntó a lograr en su dictamen “un fino equilibrio entre la libertad de prensa en general y de expresión por un lado y las medidas de seguridad razonables”.
Asimismo, al tener en cuenta de que se trataba de un aeropuerto internacional, indicó que ese análisis debía contemplar que el hecho había ocurrido en una zona de particular sensibilidad, que tiene que ser preservada por obvias cuestiones de seguridad.
En ese sentido, indicó que no podía sostenerse que se estaba ante un caso de abuso de autoridad manifiesto, ya que no hubo una orden irrazonable, arbitraria o discriminadora, que permitiera sospechar de una conducta ilícita por parte de los funcionarios de seguridad. De esta manera, para García Lois no se cometió ningún delito, y le solicitó al juez que el planteo fuera desestimado.
Finalmente, el juzgado hizo lugar al dictamen del fiscal y resolvió desestimar la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario