martes, 2 de julio de 2013

Alfonsinito y Stolbizer lanzaron la campaña del FPCyS amasando en La Matanza

Los primeros candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social expresaron su confianza en que los comicios legislativos de octubre "pueden ser una elección muy pareja".
 
En su primer actividad de campaña realizada ayer en La Matanza, manifestaron estar en condiciones de "obtener mayorías en la provincia de Buenos Aires".
 
"Todavía las encuestas no nos dan primeros, pero no estamos demasiado lejos. Creo que puede ser una elección muy pareja", dijo Alfonsinito en diálogo con Télam, en el marco de su visita a la Cooperativa Unión y Trabajo, en la localidad de Virrey del Pino.
 
En las instalaciones de esta pequeña cooperativa que se dedica a la panificación, el mancillado de apellido amasó pan junto a Stolbizer y Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur, lo que constituyó su primer acto de campaña en territorio bonaerense.
 
Stolbizer es la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, secundada por el Alfonsinito y ambos buscarán en estas elecciones renovar su banca en Diputados.
 
La lista del Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires se completa con el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, la socialista Gabriela Troiano, el diputado del GEN Gerardo Milman, y los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani, el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, por la CC-ARI, Liliana Piani, y el ex intendente de Los Toldos, Elio Torregani.
 
En el marco de esta actividad, Stolbizer y Alfonsinito delinearon algunos aspectos de lo que será el mensaje que llevarán a los electores de cara a los comicios legislativos, de los que buscan emerger como "la alternativa progresista al peronismo".
 
El Frente Progresista, que busca posicionarse como la única variante fuera de las peronistas, está integrado por cuatro fuerzas: Unión Cívica Radical (UCR), Generación para un Encuentro Nacional (GEN), la Coalición Cívica y Libres del Sur.
 
Respecto a la primera instancia electoral, que será el 11 de agosto con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín expresó su deseo de que los candidatos puedan decir cuál es su propuesta y que los ciudadanos puedan saber entonces "qué piensa" cada uno de ellos.
 
En este marco, Alfonsinito se preguntó "cómo pueden entusiasmarse tanto algunos candidatos" respecto a los resultados que obtendrán en las PASO "cuando la mayoría no sabe qué piensan".
 
En cuanto a las legislativas de octubre, Alfonsinito expresó su deseo de que como resultado de los comicios "se modifique la relación de fuerzas dentro del Congreso" y prosperen algunos proyectos de la oposición.
 
"Hay cientos de leyes presentadas por la oposición. Me pregunto si por lo menos una no valdrá la pena", dijo el hombre que usa los trajes que heredó del padre.
 
Por eso, al proyectar los próximos años en el Congreso, el FPCyS ha pensando en reflotar algunas iniciativas que no fueron tratadas, y otras que ya fueron sancionadas pero con su voto negativo.
 
En tal sentido, Alfonsinito adelantó que su espacio político insistirá en el Congreso con "el 82 por ciento móvil para jubilados, la derogación de las leyes que afectan al Poder Judicial, la modificación de la ley sancionada sobre accidentes de trabajo, el aumento del mínimo no imponible para Ganancias, y también de otros impuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario