Es un espacio que históricamente fue ocupado por los sectores más conservadores. Y la 127° exposición rural de Palermo no es la excepción. Macri, De la Chota, De Narcováez y Aguad acompañaron al presidente de la institución durante un discurso con críticas al gobierno nacional.
La inauguración de la 127° exposición rural de Palermo fue el escenario que congregó a referentes del arco opositor.
Mugrizio Macri, José Manuel de la Chota, Francisco de Narcováez y Oscar Aguad fueron algunos de los políticos que participaron del acto, en el que el presidente de la Suciedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, pronunció un discurso con duras críticas al Gobierno nacional.
Por su parte, el procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, antes de participar del acto formal, cuestionó la ausencia de representantes de la Casa Rosada en la inauguración de una nueva muestra de la Rural y auguró que "a partir de 2015" el campo ya no tendrá más "impedimentos para crecer, porque se va a transformar en un eje de desarrollo y de generación de empleo".
"Todos sabemos que el campo, que claramente es uno de los ejes fundamentales del futuro de la Argentina, ha hecho todo lo que ha hecho a pesar del Gobierno, que siempre ha estado en conflicto con el campo, impidiendo que crezca mucho más", lanzó el ex hijastro de Flavia Palmiero.
Por su parte, Etchevehere apuntó en su discurso inaugural contra la presidente Cristina Fernández por los "muertos y heridos inocentes, víctimas de la corrupción de la ineptitud".
"Les prometió a los argentinos que, en tres años más, podríamos viajar en un tren bala desde Buenos Aires a Rosario, y de allí a Córdoba a más de 300 kilómetros por hora", cuestionó el dirigente.
En ese tono acusatorio, señaló que el Gobierno nacional falta a la verdad y "van construyendo un interminable rosario, de anuncios incumplidos, de datos falsos y de enemigos inexistentes".
En referencia al proyecto para la democratización de la Justicia, Etchevehere sostuvo que se está "violando a la Constitución", porque lo que se busca es "nombrar jueces sumisos y militantes de la causa, que hagan la vista gorda, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes", una declaración que ya ha sido escuchada varias veces en boca de referentes opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario