Cobos es candidato a diputado nacional por el radicalismo y el economista persigue el mismo objetivo pero por el frente UNEN. En plena campaña se mostraron juntos, luego del conflicto por la 125, que Lousteau ideó y Cobos rechazó con su voto no positivo. Ahora los dos critican al kirchnerismo.
Estuvieron en bandos opuestos, fueron enemigos y detractores. Pero en honor a aquello de que "la política es el arte de lo posible", el tiempo y la necesidad de votos lo hicieron: el ex ministro de economía Martín Lousteau y el ex vicepresidente okupa, Julio Cobos se reunieron, y sorprendentemente esta vez sí están de acuerdo en varios puntos.
En referencia al encuentro, Cobos aseguró: “hay que recuperar la normalidad en el país” y consideró que el hecho de que Lousteau haya estado enfrentado con él cuando se pronunció contra la resolución 125, “fueron las circunstancias de aquella época”.
Cuando ambos fueron funcionarios del gobierno nacional, no lograron acordar sobre la alícuota que se pretendía fijar sobre la actividad agraria (resolución 125). Pero tiempo después Lousteau y Cobos tienen pensamientos más cercanos: los dos critican al kirchnerismo -del que formaron parte-.
Ambos formularon cuestionamientos al rumbo de la economía y denunciaron un supuesto "espionaje" del Gobierno. "Mi teléfono salió que estaba pinchado en una causa judicial, en la que encontraron el dato al allanar unas oficinas de telecomunicaciones. Allí había un servidor con todos los números que estaban pinchados. A mí no me queda ninguna duda de que esto sea así", dijo Lousteau, y calificó el hecho de "lamentable".
Por su parte, Cobos dijo que "la inteligencia debe aprovecharse para combatir el delito de alta gama como el narcotráfico y no en el espionaje a adversarios políticos". Además afirmó que "todos nos hemos sentido espiados. Es malo que se nos espíe desde otros países, pero aquí, por ejemplo, al Proyecto X el Gobierno hasta lo ha oficializado".
Asimismo, ambos precandidatos acordaron en cuestionar la política de control de precios instrumentada por la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno. "Hoy la gente está preocupada por llegar a fin de mes y por problemas que ya tendríamos que estar superando en áreas como la seguridad, el transporte, la educación", dijo Lousteau y criticó a Moreno, su enemigo en el Gabinete del primer año del gobierno de Cristina Kirchner.
¡Impresentables!
No hay comentarios:
Publicar un comentario