Luis Miguel Etchevehere avisó que "la soja puede mantenerse un año o más sin venderse" y catalogó como un "acto de responsabilidad" guardar la cosecha. Estas declaraciones se dieron luego de que la presidenta haya acusado a los ruralistas de retener la producción de soja y especular con una devaluación.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuwNMGItP2_lvIZySTV5zSzT3ddnqbbISZ7whHkJAvHhbdzoNK5YFYaJJ_g-RW_zwfSrAb4DvRB1svNxzhKGALwIkKl35YiLLtOpQLyKbMEJRdGTzLWIeupVA5Mx_ZgYxLcWDnr0USKN5p/s400/Etchevehere+07.jpg)
Días atrás, otro integrante de las patronales rurales, Eduardo Buzzi -titular de la Federación Agraria- había dicho que "se vienen las protestas", si el Gobierno no acata sus pretenciones.
"Es un acto de responsabilidad de los productores guardar parte de la cosecha y no venderla toda junta", expresó Etchevehere, quien representa a los más grandes productores rurales.
El agroterrorista también expresó que "la cosecha es propiedad privada y los productores son dueños de venderla cuando quieran", aunque antes había afirmado que a Presidenta "intenta presionar a los productores para que vendan".
Estas declaraciones se dan luego de que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dijera que los ruralistas especulan con la venta de soja y que retienen la producción gruesa.
En ese sentido, Cristina detalló que el incremento del 27,4% en la recaudación de mayo con respecto al mismo mes del año anterior es producto "de la propia dinámica del modelo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario