A través del Decreto 681, el Gobierno Nacional advirtió a las grandes multinacionales que ofrecen telefonía móvil en la Argentina sobre posibles sanciones si existe una mala prestación del servicio, entre ellas, prohibir la venta de nuevas líneas.
Las gigantescas compañías de telefonía móvil ya se encuentran estudiando el Decreto que se publicó en el Boletín Oficial, que intenta mejorar el servicio de las telefónicas, ante un notable deterioro en las orestaciones de estas megaempresas.
De esta manera, se abrió la posibilidad de sanciones y cese de comercialización del servicio para las empresas que no cumplan con los estándares de calidad adquiridos por los usuarios.
La norma modifica al Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones, y especifica que "resulta imprescindible otorgar a la Autoridad de Aplicación la facultad de disponer, a fin de evitar un deterioro grave en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, las medidas preventivas que resulten idóneas".
Así explica que aquellas medidas a tomar pueden ser la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios, "a fin de garantizar al usuario el efectivo cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de telecomunicaciones".
Sobre este tema, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que la normativa "va a redundar claramente en la calidad del servicio".
Por otra parte, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, sostuvo que se deberá empezar a "publicar información respecto de la calidad del servicio que cada operador presta en cada lugar, de manera que los usuarios puedan hacer valer sus derechos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario