El jefe de Gabinete de la Ciudad realizó un viaje en subte con los nuevos vagones chinos. "Son modernos y tienen un andar más suave, más cómodo", dijo Larrata, comparando con las viejas históricas formaciones belgas que fueron reemplazadas. Desde el gremio, habían criticado las obras. Polémica por la estación en Plaza Francia.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, probó los nuevos vagones de la línea A de subte y los comparó con las históricas formaciones belgas que fueron reemplazadas.
"Son vagones modernos y tienen un andar fantástico, mucho más suave, más cómodo. Hay señal de celular porque hay un sistema de wifi, se pueden hablar por chat", afirmó en declaraciones radiales.
"Nos subimos a los vagones nuevos en Plaza de Mayo hasta la estación de Nazca. Se sacaron todos los vagones viejos y se están probando uno por uno", aseguró y agregó que las nuevas formaciones "tienen aire acondicionado".
Sobre la suspensión de la construcción de la estación de la la línea H en la Plaza Francia, Rodríguez Larrata explicó que "hubo una denuncia de la organización barrial Basta de demoler y un amparo cuestionando la obra" y añadió: "La Justicia dio lugar y la obra se paró un año y medio".
Para el funcionario "fue un despropósito" porque "no se demolía nada" y los ciudadanos reclaman "la extensión del subte". No obstante, aclaró que "las otras estaciones de la H se están haciendo, se está trabajando fuerte y no va a haber problemas".
Si bien Rodríguez Larrata dijo que los vagones tienen aire acondicionado, omitió señalar que a $ 3,50 el viaje, deberían tener jacuzzi, baño sauna, pileta cubierta y un negro que te apantalle por si algún día el aire acondicionado no funciona.
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