Tal como lo previó el Gobierno de la Ciudad, las siete cuadras de Arenales que van de Scalabrini Ortiz a Billinghurst, a partir de las 8 de ayer, tienen sentido hacia el centro porteño, excepto entre Callao y Montevideo y luego de Suipacha.
Las siete cuadras de Arenales que van de Scalabrini Ortiz a Billinghurst, a partir de las 8 de ayer, tienen sentido hacia el centro porteño, excepto entre Callao y Montevideo y luego de Suipacha. De esta manera, se busca compensar la pérdida de carriles en la avenida Santa Fe, luego de que esa arteria se transformara en doble mano, informaron desde el gobierno porteño.
De acuerdo al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata, “esto va a compensar los carriles que se perdieron en el centro por el cambio de mano de Santa Fe, que para el transporte público está funcionando muy bien".
Por otra parte, la cuadra entre Scalabrini Ortiz y República Árabe Siria será de doble mano para facilitar el acceso a quienes residen allí, mientras que Arenales tendrá cinco cambios de sentido en 33 cuadras.
El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, explicó que la modificación de esa calle entre Billinghurst y Callao se debe a que "Arenales geográficamente tiene ese corte y es un codo muy peligroso porque en Montevideo tendrías que volver 50 metros en contramano para meterte en Arenales en la Plaza Vicente López". En caso de querer mantener la mano hacia el centro durante ese tramo "deberíamos poner rejas en todas las veredas para que no crucen los peatones".
En tanto que la calle Suipacha es la arteria que los colectivos provenientes de Retiro utilizan a para agarrar Santa Fe. "Es la única forma que tienen, así que estamos viendo de mejorar eso porque hay mucho tránsito", sostuvo el funcionario.
En la zona del botánico, entre la calle República Árabe Siria y la avenida Coronel Díaz, Arenales mantendrá la doble mano. "Si le cambiamos de mano hacia el centro era una gran complicación de los vecinos de la zona", explicó Dietrich. En tanto, Rodríguez Larrata aseguró que los vecinos "van a poder seguir estacionando en las dos manos" de Arenales.
Larrata, Dietrich y toda la runfla del PRO podrán dar todas las explicaciones que quieran, pero lo cierto es que en las 33 cuadras de su recorrido, la calle Arenales tiene ahora 4 sentidos de circulación diferentes.
Va a estar enquilombado Buenos Aires.
Las siete cuadras de Arenales que van de Scalabrini Ortiz a Billinghurst, a partir de las 8 de ayer, tienen sentido hacia el centro porteño, excepto entre Callao y Montevideo y luego de Suipacha. De esta manera, se busca compensar la pérdida de carriles en la avenida Santa Fe, luego de que esa arteria se transformara en doble mano, informaron desde el gobierno porteño.
De acuerdo al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata, “esto va a compensar los carriles que se perdieron en el centro por el cambio de mano de Santa Fe, que para el transporte público está funcionando muy bien".
Por otra parte, la cuadra entre Scalabrini Ortiz y República Árabe Siria será de doble mano para facilitar el acceso a quienes residen allí, mientras que Arenales tendrá cinco cambios de sentido en 33 cuadras.
El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, explicó que la modificación de esa calle entre Billinghurst y Callao se debe a que "Arenales geográficamente tiene ese corte y es un codo muy peligroso porque en Montevideo tendrías que volver 50 metros en contramano para meterte en Arenales en la Plaza Vicente López". En caso de querer mantener la mano hacia el centro durante ese tramo "deberíamos poner rejas en todas las veredas para que no crucen los peatones".
En tanto que la calle Suipacha es la arteria que los colectivos provenientes de Retiro utilizan a para agarrar Santa Fe. "Es la única forma que tienen, así que estamos viendo de mejorar eso porque hay mucho tránsito", sostuvo el funcionario.
En la zona del botánico, entre la calle República Árabe Siria y la avenida Coronel Díaz, Arenales mantendrá la doble mano. "Si le cambiamos de mano hacia el centro era una gran complicación de los vecinos de la zona", explicó Dietrich. En tanto, Rodríguez Larrata aseguró que los vecinos "van a poder seguir estacionando en las dos manos" de Arenales.
Larrata, Dietrich y toda la runfla del PRO podrán dar todas las explicaciones que quieran, pero lo cierto es que en las 33 cuadras de su recorrido, la calle Arenales tiene ahora 4 sentidos de circulación diferentes.
Va a estar enquilombado Buenos Aires.
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