La compañía finlandesa anunció que bajará la producción asiática de sus teléfonos inteligentes Lumia, que funcionan bajo el sistema operativo (SO) Windows Phone 7.5. Como contrapartida, la firma decidió fabricar esa línea de productos en Tierra del fuego.
La fabricante de celulares finlandesa, Nokia, dio a conocer que bajará la producción de sus teléfonos Lumia en China y como contrapartida comenzara a hacerlos en la Argentina.
Nokia redujo la producción en la fábrica china Compal, con la que tienen el acuerdo para hacer los terminales Lumia y la industria interpretó que esto se debía a la salida de Windows Phone 8, ya que con la llegada de la nueva versión del SO móvil de Windows no se actualizarían los dispositivos actuales. Pero en realidad la decisión responde a que trasladó su producción a la Argentina.
En un primer momento, la incertidumbre frente a la actualización de los smartphones con Windows Phone 7.5, que solo serán actualizados a la versión 7.8 de la plataforma móvil y no a la 8.0, hizo pensar que la línea Lumia se dejaría de producir, pero no; Nokia se está adaptando al nuevo escenario y tomó varias decisiones para apuntalar su producción.
Por el momento no hay información respecto a la cantidad de teléfonos Lumia que se producirán en la Argentina, ni tampoco hacia que mercados estarán dirigidos. Pero cabe destacar que los smartphones fabricados en China tenían como principal destino los EE.UU. y que tenían proyectados arribar a otros países de la región y Europa, con lo cual esta sería la etapa inicial del despliegue, que promete crecer con la salida de los terminales con Windows Phone 8.
Nokia se suma de esta manera a la larga lista de empresas de todo el mundo a las que no les avisaron que la Argentina se está yendo al carajo y que aquí reina la inseguridad jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario